score
Eduardo Ruiz HealyVideo

Se prevé incisión al interior del Cártel de Sinaloa: escritor. Con Ruiz Healy

El autor del libro “Diario de un agente encubierto” y “Maquiavelo para narcos”, Tomás Borges señaló que esta nación es de corruptos, ya que el narco para que pueda operar necesita la complacencia de las autoridades y en las pasadas administraciones se dieron el festín inmenso.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Se prevé incisión al interior del Cártel de Sinaloa: escritor. Con Ruiz Healy

Tomás Borges, quien fuera agente encubierto del gobierno mexicano en la lucha contra la delincuencia organizada, dijo que la captura de uno de los narcos más buscados como era “El Chapo” Guzmán solo demuestra que este gobierno está haciendo las cosas como deben ser, “se acabó el ya merito” de lo que tanto se llegó a quejar la DEA.

Recordó que en la época de Felipe Calderón, la DEA le pasaba la información y no hacía nada, ahora sí se detiene a los delincuentes y no se les ejecuta como paso con “Nacho Coronel” ni con el “Barbas” en Cuernavaca.

El autor del libro “Diario de un agente encubierto” y “Maquiavelo para narcos”, señaló en entrevista con Eduardo Ruiz Healy, que esta nación es de corruptos, ya que el narco para que pueda operar necesita la complacencia de las autoridades y en las pasadas administraciones se dieron el festín inmenso.

Precisó que la DEA daba información al gobierno mexicano y es lo que se llama colaboración, pero la diferencia, es que en esta ocasión, el gobierno federal sí hizo caso y no como anteriores administraciones, solo hacían simulaciones, porque además se decía que había una rivalidad entre las fuerzas federales mexicanas.

Por último, consideró que serán “los chapitos”, quienes tomen el poderío, por lo que sí se ve una incisión al interior del Cartel de Sinaloa.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button