score
Eduardo Ruiz HealyVideo

Reintegrados 10 900 mdp a estados y municipios de ejercicio 2012: ASF. Con Ruíz Healy

El auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, manifestó que el desarrollo informático de la dependencia da seguimiento a los estudios realizados y el seguimiento a las observaciones.



Artículos Relacionados

México

Reintegrados 10 900 mdp a estados y municipios de ejercicio 2012: ASF. Con Ruiz Healy

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) cuenta con diversas asignaciones acotadas por principios establecidos en la Constitución Política, a la cual deben apegarse al principio de posterioridad y anualidad.

Lo anterior fue explicado por el titular de la ASF, Juan Manuel Portal, quien indicó también que “la cuenta pública no es del Presidente, sino que incluye todo el gasto público”, así como los recursos que el gobierno federal entregó a estados y municipios.

Entrevistado en el programa de Eduardo Ruíz Healy, el auditor se refirió al Informe del resultado de la fiscalización de cuenta pública 2012 y expuso que “lo que estamos señalando es lo que efectivamente ya se recuperó. Es decir, determinamos desviación de recursos, promovimos una acción preliminar en los intercambios de información durante el desarrollo de la auditoria, antes de cerrarla.”

Indicó que hay 10 mil 900 millones de pesos de estados y municipios, de los cuales ya se reintegró el dinero a las cuentas. De este total se ha demostrado que sólo dos mil 500 “se usaron efectivamente para los propósitos para los que fueron aprobados”, el resto sigue en proceso que se demuestre el destino.

En otro orden de ideas, el funcionario señaló que el desarrollo informático presentado por la ASF permite el acceso a cualquier persona para conocer la información de la dependencia desde el año 2000 a la fecha, en todas sus auditorías, así como sus resultados y el estado que guarda cada una de las observaciones. “Es en tiempo real”, señaló Juan Manuel Portal.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button