score
Eduardo Ruiz HealyVideo

Realizará Tlalnepantla consulta ciudadana para remodelar centro urbano: edil. Con Ruíz Healy

El presidente municipal Tlalnepantla de Baz, Pablo Basañez García, anunció una consulta ciudadana para realizar un plan parcial de desarrollo como parte de un nuevo rediseño del centro urbano.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Realizará Tlalnepantla consulta ciudadana para remodelar centro urbano: edil. Con Ruiz Healy

El presidente municipal Tlalnepantla de Baz, Pablo Basañez García, anunció una consulta ciudadana para realizar un plan parcial de desarrollo como parte de un nuevo rediseño del centro urbano.

“Estamos planteando un plan parcial, no es para todo el municipio, sino un plan de desarrollo para el centro urbano de Tlalnepantla; hablamos de 560 hectáreas que se encuentran en la zona central del municipio, incluyendo la zona histórica del municipio y nuestro parque industrial”, dijo en entrevista con Ruiz Healy.

Abundó, Tlalnepantla tiene 16 zonas industriales pero se está hablando del polígono conocido como San Lorenzo. “Estamos pensando que sea un área de actuación de un nuevo modelo de desarrollo urbano que permita una ciudad compacta, competitiva, integrada, una ciudad con movilidad urbana y sustentable”.

Explicó que la consulta ciudadana pretende escuchar a la gente sobre un plan que implicará modificar uso de suelo. “La propuesta es dejar la oportunidad de que las inversiones fluyan a través de uso de suelo mixto, o sea la posibilidad de que puedan convivir en un solo predio una cuestión habitacional con un uso comercial”.

“Tlalnepantla quiere ser una ciudad modelo dentro del Valle de México”, sostuvo Pablo Basañez García.

Señaló que la consulta prevé dos foros – 27 de febrero y 7 de marzo – en el Centro Municipal de las Artes en Tlalnepantla enfocado especialmente a quienes tienen sus intereses, negocios o viviendas en dicho polígono.

Este proyecto pretende que Tlalnepantla se convierta en un punto de referencia en todo el Valle de México, afirmó el munícipe. “Está planteando la posibilidad de que tengamos un desarrollo armónico, un desarrollo ordenado urbano”.

“Otros componentes es dinamizar la economía para permitir esta forma de ciudad como una tecnópolis, empresas que se dediquen a la economía del conocimiento, pero que también tengan nuevas ofertas inmobiliarias”, expuso.

Agregó que la gente interesada puede hacer llegar sus ponencias antes o llevarlas el mismo día de la consulta.

La convocatoria y el proyecto del plan se pueden consultar en la página en Internet del gobierno municipal www.tlalnepantla.gob.mx

spa



Artículos Relacionados

Back to top button