score
Eduardo Ruiz HealyVideo

Proyectan remodelar el Zócalo capitalino. Con Ruíz Healy

La Seduvi y la Autoridad del Espacio Urbano estarán encargadas del proyecto ejecutivo para al remoción de la plancha del Zócalo capitalino.



Artículos Relacionados

Noticias

Proyectan remodelar el Zócalo capitalino. Con Ruíz Healy

Hay un nuevo proyecto para remodelar el Zócalo de la Ciudad de México y estarán encargadas la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) además de la Autoridad del Espacio Público del proyecto ejecutivo.

Marcos Mejía, presidente de la Fundación Maturando México, A.C., señaló remodelar esa parte del Centro Histórico “es un punto coyuntural porque no sólo refleja una localidad sino a un país completo.”

Entrevistado en el programa de Eduardo Ruiz Healy, consideró que remodelar la plancha del Zócalo debe ser “un poco catalizador”, pero “debe ser inspirador para cambiar las culturas de las demás ciudades del país.”

Admitió que, para su remoción, es necesario “tocar varios temas como movilidad multimodal, naturación del área, memoria del sitio, comunicación del espacio, turismo urbano y arquitectura de paisaje.

Consideró necesario convocar a la ciudadanía organizada a un grupo de mexicanos que supervise esta remodelación del lugar.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button