score
Eduardo Ruiz HealyVideo

Mexicanos mienten sobre su peso corporal: Ipsos. Con Ruíz Healy

Un porcentaje significativo de mexicanos ocultan o disminuyen su peso corporal por diversos motivos, reveló una encuesta realizada por la empresa Ipsos.



Artículos Relacionados

Noticias

Mexicanos mienten sobre su peso corporal: Ipsos. Con Ruiz Healy

Un porcentaje significativo de mexicanos ocultan o disminuyen su peso corporal por diversos motivos, reveló una encuesta realizada por la empresa Ipsos.

Para conocer la alimentación y salud, luego de que ambos temas alcanzaran notoriedad tras la reforma hacendaria, se les preguntó a un grupo de personas cuánto pesaban. Luego de otras interrogantes, se les decía que “los mexicanos ocultaban su peso” a lo que preguntaban “cuántos kilos ocultaste tú”.

Según las cifras reveladas en el programa de Eduardo Ruiz Healy, los hombres pesan en promedio 74 kilos y las mujeres, 62. Lo cual significaría que es un país de delgados, señaló Juan Azcárraga director de la empresa encuestadora.

Asimismo, señaló que “estos pesos no son creíbles. Nos ocultamos demasiado”. A este respecto, el 12 por ciento de los encuestados reconoció haber mentido al dar su peso corporal, que ocultaron entre dos y cinco kilos.

Indicó que esta información es relevante porque, con base en sus resultados, los gobiernos determinan el combate a los problemas de salud. “El 17 por ciento de la población pesa mucho, porque dicen que pesan entre 74 y 88 kilos”, lo cual se contrapone con la estatura del mexicano que asciende al metro con 64 centímetros.

Juan Azcárraga detalló que, entre los hábitos alimenticios, el 18 por ciento de los mexicanos prefieren los tacos de guisados, seguido por el 17 por ciento que consume ensaladas y verduras, siete por ciento pizzas y pastas y el seis por ciento mariscos.

Estos alimentos los comen una o dos veces a la semana alimentos fritos, seis de cada 10 mexicanos. En tanto, que dos veces a la semana cinco de cada 10 comen pastelillos y postres.

Respecto al hábito al deporte, el 42 por ciento respondió que no lo realizaba, lo cual significa que llevan una vida sedentaria. Los deportes en equipo son lo que predominan, siendo el fútbol el más practicado con 12 por ciento, “aunque sea cascarita”; en tanto que el 11 por ciento corre.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button