Eduardo Ruiz HealyVideo

Hoy lucha contra el cáncer está a la vanguardia: oncólogo. Con Ruíz Healy

El especialista Miguel Álvarez mencionó que la lucha contra el cáncer está a la vanguardia, ya que dos de cada tres investigaciones en medicina son en cáncer al igual que el 60 de los medicamentos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Hoy, lucha contra el cáncer está a la vanguardia: oncólogo. Con Ruiz Healy

El oncólogo Miguel Álvarez, adscrito al Instituto Nacional de Cancerología dijo que existe muchas creencias alrededor del cáncer, el más común es no hablar acerca de esa enfermedad, el quedarnos callados no mejorará la situación, lo importante es transmitirlo porque se tendrán alternativas que permitirán tener información verdadera y fidedigna.

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, el especialista mencionó que la lucha contra el cáncer está a la vanguardia, ya que dos de cada tres investigaciones en medicina son en cáncer al igual que el 60 de los medicamentos.

Hoy dijo, el panorama ha cambiado, porque el tener un diagnóstico de cáncer no necesariamente condena a morir, simplemente obliga a buscar más alternativas.

Indicó que diagnosticarse en una etapa temprana, existe mayor probabilidad de vencer la enfermedad y controlarla e incluso hasta curarla.

Un cáncer que causa problemas, es un cáncer que ya está avanzado, mencionó el oncólogo.

En los hombres, el cáncer más frecuente es de próstata, que se puede detectar en etapa temprana y la persona puede darse cuenta cuando se le inflama la próstata.

Mientas que en la mujer se da en cáncer de mama y cervicouterino, en el que un escrutinio temprano puede ser la salvación.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button