score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Policías también tienen que defenderse”: García Harfuch tras riña en bloqueo de gaseros en CDMX

El titular de la SSC informó que fue detenido un hombre que roció con gas a los uniformados

Durante las manifestaciones de gaseros ayer en la Ciudad de México (CDMX), resultó herido Enrique Medrano, vocero del Gremio Gasero Nacional, por lo cual terminó hospitalizado.

En entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana”, Medrano señaló como responsable de la agresión en su contra a un policía de apellido Ramírez.

“Ustedes se pueden percatar en el video cómo me golpea sin razón alguna”, recalcó.

Sin embargo, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, aseguró que los uniformados recurrieron a los golpes porque los manifestantes los estaban agrediendo físicamente; específicamente al uniformado Ramírez, le escupieron en la cara.

Por supuesto que hubo golpes, pero también los compañeros tieneN que defenderse, no se van a quedar parados a ver cómo los golpean“, declaró a “Por la mañana”.

Harfuch explicó que sus oficiales fueron agredidos por una persona, quien les roció gas directamente de una pipa, “poniendo  en riesgo a todos: los manifestantes, los que estaban bloqueando y a la ciudadanía en general”.

Mis oficiales fueron agredidos; hubo una persona en ese evento, misma que tenemos detenida, que agrede a este oficial Ramírez, le escupe en la cara; abre la llave de gas y rocía de gas a los compañeros“, detalló.

Agregó que la trifulca en la que resultó herido Enrique Medrano se desató tras la detención del mencionado agresor, a quien también se le aseguró su pipa y se le acusa de tentativa de homicidio.

Expuso que los manifestantes intentaron evitar la detención de la persona en cuestión; sin embargo, dijo, “no podíamos dejar a una persona que agrede a los oficiales de la Policía y que rocía con gas a las personas”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Ebrard y Sheinbaum, presidenciables de Morena, son los políticos mejor posicionados: México Elige

Tras un año de pandemia, AMLO realizará informe de gobierno en el Zócalo el 1 de diciembre

Gaseros continuarán con paro de actividades en el Valle de México; descartan más bloqueos este martes



Artículos Relacionados

Back to top button