score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Tras 4 años, CDMX no ha iniciado reconstrucción de vecindad prometida tras sismo de 2017

A finales de enero supuestamente sería demolida la construcción, sin embargo, hasta hoy no ha sido intervenida

Debido al sismo del 19 de septiembre de 2017, la vecindad del Callejón de la Igualdad 32, ubicado en el centro de la Ciudad de México, resultó gravemente afectada, por lo que fue desalojada.

Ante las afectaciones en el inmueble, que costa de 22 departamentos en los que vivían un poco más de 80 personas, el Instituto para la Seguridad en las Construcciones, que depende del Gobierno capitalino, determinó que era necesario demolerlo.

Sin embargo, hasta este día, a casi cuatro años del sismo, la vecindad no ha sido intervenida; “está idéntica a como quedó tras el sismo”, reveló el periodista Ricardo López al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El 18 de septiembre de 2020, César Cravioto, quien entonces era el comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, informó a “Por la mañana” que el inmueble del Callejón de la Igualdad 32 sería demolido y reconstruido.

“Ese inmueble se va a demoler y se van a construir nuevas viviendas. El Callejón de la Igualdad 32 es de los que vamos a intervenir en 2021; tenemos perfectamente clara la situación del inmueble y se va a atender”, dijo hace casi un año.

Ante la falta de acciones, Rubén Martínez, habitante del Callejón de la Igualdad 32, señaló que los vecinos ya están desesperados.

“El edificio está tal como quedó en el 2017, después del sismo. Los vecinos ya están desesperados por esta situación. Creemos que estas situaciones pueden arreglarse por la vía pacífica, sin embargo, uno llega a desesperarse por las circunstancias del tiempo”, dijo a Ricardo López.

El pasado 21 de enero, el Gobierno de la Ciudad de México informó que en las próximas semanas se demolerían 11 inmuebles catalogados en alto riesgo de colapso, entre los que se encontraba el del Callejón de la Igualdad 32, pero a la fecha no ha sido intervenido.

TAMBIÉN TE INTERESA:

ALERTA AMBER: Estrellita, de 12 años, salió una mañana por pan y ya no volvió; su mamá la busca

Padres de niños con cáncer de Veracruz desmienten al Insabi; acusan que medicinas no han llegado

No hay riesgo para menores por regresar a clases presenciales, es un pretexto para no volver: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button