score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Padres de niños con cáncer de Veracruz desmienten al Insabi; acusan que medicinas no han llegado

El comunicado emitido por el instituto no coincide con lo informado a los familiares en la reunión de ayer

Ayer en las instalaciones de la Secretaría de Salud se llevó a cabo la sexta reunión entre padres y madres de menores con cáncer y funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Después del encuentro, el Insabi resaltó en un comunicado que están cubiertos todos los tratamientos para los pacientes atendidos en el Centro Estatal de Cancerología y el Hospital Infantil de Veracruz.

Así como que se están distribuyendo 132 claves de medicamentos oncológicos adquiridos por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Sin embargo, lo emitido en el comunicado no coincide con lo informado a los familiares de niños y niñas con cáncer, reveló Omar Hernández, presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Hernandez dijo que la información dada a conocer por el Insabi sorprendió mucho a los miembros de la asociación, ya que en los hospitales de Veracruz aún no se encuentran los medicamentos y tampoco han llegado a México las 132 claves mencionadas.

Sobre el caso de Veracruz, dio a conocer que las autoridades del Insabi les explicaron “que hoy en día lo que se va a hacer es crear comisiones para que los padres estén al pendiente (de la entrega de los medicamentos), pero no que ya estaba cubierto el abasto al 100 por ciento“.

En cuanto a las 132 claves, el instituto les informó que estas aún no se encuentran en México y podrían llegar entre agosto y septiembre.

Me explicaron que todavía no tenían fecha de cuándo llegaban los medicamentos a México; me comentaron que puede ser en agosto o septiembre. Hoy, esas 132 claves no nos entregaron ningún documento, no nos dijeron nada“, detalló Omar Hernández.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Otra vez, INE ordena a AMLO eliminar una mañanera por violar veda de la consulta popular

Capitalinos podrán recargar tarjeta del Metro CDMX a través de su celular

Padres de niños con cáncer recurren a amparos para conseguir medicamentos oncológicos para sus hijos



Artículos Relacionados

Back to top button