score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

EXCLUSIVA: CDMX envía a funcionarios a promover y reclutar ciudadanos para participar en consulta popular

El Gobierno capitalino aseguró que en ningún momento ha pedido a los servidores que hablen de la consulta

El fin de semana pasado, durante una capacitación de funcionarios de la Ciudad de México (CDMX), que se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo, fue transmitido un mensaje grabado de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, en el que estaría llamando a los servidores públicos a promover la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.

En su mensaje, que fue grabado el 10 de julio, más que hablar de su gobierno, la mandataria resalta los logros de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tales como los programas Sembrando vida, Jóvenes Construyendo el Futuro; la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.

Tras destacar lo anterior, Sheinbaum concluye preguntando: “¿Se sienten orgullosos de tener el presidente que tenemos?”, y señalando que para demostrar el orgullo es necesario “transmitirlo y hacerlo visible“.

“¿Se sienten orgullosos de tener el presidente que tenemos? ¿Y somos capaces de transmitir eso? ¿Se sienten orgullosos de cada uno de los programas que representan y el cambio que puedan generar en sus comunidades? Lo único que nos falta es conjuntarlo y transmitirlo, hacerlo visible y eso es lo que vamos a hacer”, concluye.

Al terminar el mensaje de Claudia Sheinbaum y el curso, de acuerdo con la reportera de “Por la mañana” de Radio Fórmula, Andrea Meraz -quien acudió al curso-, los funcionarios recibieron “una hojitas”, las cuales debían repartir para promover la consulta popular del primero de agosto.

“(Son) para que las presenten y autoricen la consulta del primero de agosto. (Se las damos) a conocidos”, explicó una servidora a Meraz.

Mientras que en otra capacitación, un funcionario del Gobierno de la Ciudad de México explica que, si bien los ciudadanos tienen la libertad de votar a favor o en contra de la consulta, promoverla los ayudará a medir su capacidad de movilización.

Además, aclara que promocionar el ejercicio propuesto por López Obrador no es “nada malo“, aunque especifica que lo deben hacer sin chalecos ni logotipos de la Ciudad de México.

“Ya dependerá del ciudadano y la ciudadana si está en pro o en contra, pero ahí nos vamos a medir como equipo qué capacidad de movilización tenemos. Si el ciudadano y vecino me dice que sí, le tomamos los datos y referencia. ¿Con qué pretexto vamos a regresar?, con el tema de la ubicación de le mesa de sector. A las personas que te digan que sí, los vas a tener localizados”, expone.

Consulta popular para juicio a expresidentes
Captura de pantalla Telefórmula

Ante la presentación del trabajo de Andrea Meraz, el Gobierno de la Ciudad de México informó a “Por la mañana” que en efecto realiza capacitaciones a funcionarios “en cuestión de lo que significa gobernar bajo los ideales de cero corrupción y trabajar con honestidad y lo que debe caracterizar a este gobierno”

“No se pide en ningún momento que se hable de la consulta; por lo tanto, no es ilegal. Se trata de una capacitación como la que cualquier empresa u organización da a sus empleados o colaboradores”, resaltó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Puede el INE quitar su registro al Partido Verde por campaña con influencers?

Fernández Noroña discute a gritos con ciudadano que le reclamó inseguridad y lo tunden en redes (VIDEO)

Aparente falla en torre de control provoca demoras en despegues en el AICM



Artículos Relacionados

Back to top button