AudioCiro por La Mañana

Fiscalía de Jalisco es única responsable de cadáveres en trailer itinerante: exdirector forense

Dijo que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval no le puede atribuir ninguna falta, porque de él no depende ni si quiera la operación de ese trailer.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Fiscalía de Jalisco es única responsable de cadáveres en trailer itinerante: exdirector forense

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no tiene ninguna facultad de mover, traer, llevar ni mandar cuerpos, esa facultad es solamente la Fiscalía del Estado, dependencia que puede disponer de eso, aseguró Luis Octavio Cotero, destituido director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula dijo que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval no le puede atribuir ninguna falta, porque de él no depende ni si quiera la operación de ese tráiler, que finalmente es alquilado y financiado por la Fiscalía del estado.

Aseguró que mete las manos al fuego por los peritos del Instituto de Ciencias Forenses y confió en que la fiscalía y el gobernador no demeriten el trabajo del Instituto.

Dijo que el gobernador de la entidad no le puede atribuir ninguna falta porque la Fiscalía es la única que tiene la facultad para mover cadáveres.

Cotero, quien fue destituido ayer tras darse a conocer el caso del trailer refrigerado con más de 150 cadáveres estacionado en una zona habitacional, lamentó que se desprestigie al Instituto que encabezó y aprovechó para agradecer al gobernador la confianza de haberle conferido el cargo.

Si embargo dijo que ojalá el mandatario tuviera ese tipo de arrebatos cuando se trata de atender a las víctimas y refirió que su hija está desaparecida desde hace dos meses y no hay avances en la investigación.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button