score
AudioCiro por La Mañana

En reunión con Beltrones y Fernández de Cevallos no hubo conjura para nada: Roberto Gil

“Sí platicamos sobre lo que significa en términos de oposición, pero nada más que eso, no hay ningún tipo de conjura, ni complot, ni nada que amerite sospechosismo”, aseguró el senador panista.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

En reunión con Beltrones y Fernández de Cevallos no hubo conjura para nada: Roberto Gil

El senador panista, Roberto Gil Zuarth aseguró que él no coordinó el desplegado firmado por siete gobernadores con militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) en el que aseguran que colaborarán con el gobierno que resulte electo de las elecciones del próximo domingo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el excoordinador de la bancada panista y excolaborador del expresidente Felipe Calderón dijo que se enteró de este acuerdo de los gobernadores a través de los medios de comunicación.

“Yo me enteré del despegado por los medios de comunicación, la decisión la tomaron ellos. Yo creo que lo que están diciendo los gobernadores es que se van a poner al frente de una posible interlocución con un nuevo gobierno, pero que también van a encabezar, me imagino, a reflexión interna del PAN”, indicó.

El senador confió en que, durante el transcurso de los próximos días, este llamado y la posición de los gobernadores se convierta en una agenda, pero también es necesario pensar en un nuevo modelo de federalismo que resuelva los problemas de coordinación que existe entre la federación y los estados y que planteé la posibilidad de mejorar la prestación de servicios públicos en el ámbito local.

Aseguró que su encuentro con el priista Manlio Fabio Beltrones, Diego Fernández de Cevallos, en el restaurante Arturo’s de Polanco una coincidencia, casual y que no hay conjura ni planes para hacer nada.

Relató que el martes pasado, cada uno ya tenía una cita en el lugar con distintas personas y que, al terminar sus respectivas comidas, se sentaron un rato para platicar.

Tras admitir que hablaron de los escenarios, de posibilidades “sí platicamos sobre lo que significa en términos de oposición, pero nada más que eso, no hay ningún tipo de conjura, ni complot, ni nada que amerite sospechosismo”.

Agregó que “simplemente nos encontramos para platicar, fue un encuentro estrictamente casual, no estaba planeado que nos viéramos, no hay plan para hacer absolutamente nada, sólo la común preocupación de lo que pueda venir hacia adelante las reflexiones que cada quien podemos tener sobre lo que les puede pasar a los partidos porque estamos ante la reconfiguración de los partidos pase lo que pase, gane quien gane”.



Artículos Relacionados

Back to top button