score
AudioCiro por La Mañana

Anaya se equivocó, manejó mal la crisis por difusión de video: Aristóteles Núñez

Dijo que Anaya se vuelve a equivocar al meter al presidente como factor en la elección. “El presidente no se ha metido en la elección, al menos no hay elementos que hasta ahora lo prueben”.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Anaya se equivocó, manejó mal la crisis por difusión de video: Aristóteles Núñez

El analista político Aristóteles Núñez dio a conocer su opinión respecto a la reacción de Ricardo Anaya que se difundió en su contra y de este nuevo capítulo del caso “Anaya-Barreiro”.

“Primera, se equivoca Anaya al engancharse en una guerra sucia, por demás justa o injusta que sea, de ella difícilmente obtendrá algo positivo. Segunda, se equivoca Anaya al usar dos sofismas y, con ello pretender evadir el tema sin enfrentarlo como sí lo exige de sus oponentes.

Explicó: “los sofismas usados por Anaya (“argumentos falsos con apariencia de verdad”). Primer argumento falso usado por Anaya; Hay un pacto entre Andrés y el PRI” Si en la condición actual con 24-27% que tiene de preferencia no ganaría, con un pacto entre Andrés y el PRI menos. Su dicho de ganar no se sostiene.

“Segundo argumento falso. “El presidente Enrique Peña Nieto, lo responsabilizo de mi seguridad y la de mi familia” ¿Qué elementos tiene que representen una amenaza, contra él y su familia, que lo haga responsabilizar al presidente? Es un argumento evasivo, buscando victimizarse.

Dijo que Anaya se vuelve a equivocar al meter al presidente como factor en la elección. “El presidente no se ha metido en la elección, al menos no hay elementos que hasta ahora lo prueben, de haberlo hecho otras condiciones observaríamos; el propio Andrés ya lo hubiese denunciado”.

Se equivoca Anaya, otra vez, en darle importancia al video de ayer. “Los videos o el video, por sí solos, no son incriminatorios, en su caso, son eso, videos que no son prueba en juicio, simplemente porque no hay juicio”,

Opinó, a través de su cuenta de Twitter que la reacción de Anaya y su respuesta al video que se hizo pública demuestra una falta de estrategia y un mal manejo de crisis. Una facilidad de distracción del candidato, justo a 22 días del día de la elección.

Posteriormente en el programa de Ciro Gómez Leyva dijo que la relevancia o trascendencia del video de ayer, no se la dio quien lo hizo público, sino el propio Ricardo Anaya, al engancharse en una guerra sucia.

Recordó que Anaya Cortés citó hace unos días la frase: “En política, se comete un error y lo demás son consecuencias” y le dijo: “señor candidato, usted ha cometido un error, ahora, ahora vive sus consecuencias.



Artículos Relacionados

Back to top button