score
Ciro por La MañanaVideo

Si Anaya no firma compromiso de gobierno de coalición, no dejo jefatura CDMX: Mancera

Tras reiterar que está convencido de que el presidencialismo está agotado, destacó que si se corrobora “que vamos por un gobierno de coalición”, mediante un documento firmado por el Frente, no renunciará a su cargo.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Si Anaya no firma compromiso de gobierno de coalición, no dejo jefatura CDMX: Mancera

Para dejar el gobierno de la Ciudad de México es necesario un documento firmado por Ricardo Anaya y los dirigentes de los partidos que forman la coalición “Por México al frente” (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), en el cual se garantice que habrá un gobierno de coalición y sin eso “no me voy”, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Tras reiterar que está convencido de que el presidencialismo está agotado, destacó que si se corrobora “que vamos por un gobierno de coalición”, mediante un documento firmado por el Frente, entonces renunciará a su cargo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el mandatario capitalino se refirió a los escenarios que le harían renunciar a su cargo; el primero que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) apruebe que puede ser candidato al Senado por la vía plurinominal.

Mancera Espinosa, indicó que de no firmarse un documento que garantice un gobierno de coalición, no dejará la administración capitalina.

“Si se corrobora el gobierno de coalición, dejo el Gobierno de la Ciudad de México” antes del 31 de marzo, “pues sin eso, no me voy” e incluso descartó llegar al Senado.

Insistió en que la prioridad es que debe haber un cambio de régimen lo que, en su opinión, debe ser una bandera de la coalición “Por México al Frente”, por lo que sin un documento firmado por Ricardo Anaya y candidatos que respalden esta idea, no dejará la jefatura de Gobierno.

“Podría salir, aunque no resuelva (su candidatura), si está lo del Gobierno de coalición, saldré del Gobierno de la ciudad”.

Mientras tanto, aseguró que continuará trabajando por la Ciudad de México para entregar finanzas y un gobierno que esté en marcha a quien gane la elección del próximo 1 de julio.

Añadió que ante la construcción del proyecto que representa el frente, se han respetado los tiempos; sin embargo resolver su postulación se ha convertido en prioridad, dado que la fecha límite para que deje el cargo es el último día de marzo.

Aseguró que si logra la firma entre las tres fuerzas políticas del Frente, dejará el cargo independentemente del fallo del Tribunal Electoral respecto a la impugnación de su candidatura.

En ese sentido, comentó que está a la espera de lo que se decida en la inercia de la construcción del proyecto. De lo que está convencido, dijo, es de poder participar en el cambio de régimen en donde participen las fuerzas políticas.



Artículos Relacionados

Back to top button