score
Ciro por La MañanaVideo

No nos avisaron nada, nos enteramos por los medios: Familia de Frida Kahlo

Mara Romeo Kahlo y Mara de Anda familiares de Frida Kahlo, aclaran que Mattel no cuenta con el permiso para sacar a la venta muñeca de la pintora.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

No nos avisaron nada, nos enteramos por los medios: Familia de Frida Kahlo

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, las integrantes de la familia de la pintora mexicana Frida Kahlo se dijeron sorprendidas por el lanzamiento de la muñeca en homenaje a la fallecida artista, pues “no nos avisaron nada, nos enteramos por los medios. Nos llegó un comunicado literal por redes sociales. Nosotros nos dedicamos a proteger la imagen de Frida”, expresó Mara Romeo Kahlo

Mara Romeo Kahlo narra que en 2005 se asociaron con unas personas que creían que tenían “todo el know how”, se hizo una compañía llamada ´Frida Kahlo Corporation´, la cual a los 5 años (en 2010) se resciende por incumplimiento, por lo que no deberían estar utilizando la imagen ni los derechos de Frida Kahlo.

El abogado de la familia Pablo Sangri precisó que “se les dio únicamente el derecho de usar marcas nominativas, aquellos signos distintivos con los que se busca amparara productos o servicios que sólo incluyen un vocablo, en este caso ´Frida Kahlo´, no el diseño, no la fotografía y mucho menos la imagen, en este cado una muñeca- Nosotros protegemos, defendemos la imagen de Frida, para que todo lo que se haga de ella concuerde con su vida, con su idelogía, con su forma de ser, con todo lo que Frida Khalo representa.

Mara Romeo y Mara de Anda mencionan que no es una cuestión de dinero, simplemente quieren proteger la imagen de “la tía Frida” como ellas la llaman. “La Familia Kahlo S.A. de C.V. salvaguardamos el legado tan importante que nos dejó nuestra tía. Esta es mi historia, mi vida, no me la van a quitar”, expresó Mara Romeo, sobrina-nieta de Frida Kahlo.

“Sí queremos que la gente se identifique con Frida, pero que se identifique con las raíces. La gente está enamorada de ella, es un estandarte un ícono”.

Para finalizar, el abogado Sancri mencionó que en estricto sentido los derechos de propiedad intelectual de Frida Kahlo pertenecen exclusivamente a la familia y en específico a Mara Romeo.



Artículos Relacionados

Back to top button