score
Ciro por La MañanaVideo

Dueño del BMW podría dejar presión preventiva por arraigo: abogado. Con Ciro Gómez Leyva

El abogado Eduardo Gómez, dijo que Carlos Salomón tiene la oportunidad de salir, de que se le sustituya la prisión preventiva por algún arraigo, sin embargo será una prueba para los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Dueño del BMW podría dejar presión preventiva por arraigo: abogado. Con Ciro Gómez Leyva

Eduardo Gómez, abogado de Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW donde perdieron la vida cuatro de sus amigos, confirmó que existe un amparo en el que se otorga para dejar insubsistente la resolución de los magistrados, a cerca de la prisión preventiva de su defendido.

“Y les dice el juez de amparo a los magistrados que en todo caso, si insisten en dejarlo en prisión preventiva, van a tener que motivar debidamente por qué no acataron lo que les ordena el código nacional penal, porque con este sistema ya no es tan fácil que la autoridad nada más imponga en este caso la prisión preventiva, sin explicar pormenorizadamente por qué no acatan los principios del juicio acusatorio”, indicó el abogado.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Eduardo Gómez, dijo que Carlos Salomón tiene la oportunidad de salir, de que se le sustituya la prisión preventiva por algún arraigo; sin embargo, será una prueba para los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, porque ahí es donde se verá si están siguiendo el procedimiento conforme lo marca la ley, o van a seguir con sus anteriores prácticas.

“Esto va a ser un reflejo y ya es una evidencia de que si están diciendo que esto es una puerta giratoria, es precisamente porque no están aplicando los fundamentos legales”, apuntó el abogado.

Agregó que el este jueves a las 10:00 horas, tienen una audiencia intermedia, para el ofrecimiento de las pruebas, tanto del Ministerio Público, como de la defensa.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button