Ciro por La MañanaVideo

Pipas en Iztapalapa gratuitas, no hay fotos de venta de agua, solo denuncia anónima: Dione. Con Ciro Gómez Leyva

La delegada Dione Anguiano señaló que el servicio de estas pipas es gratuito, sin embargo, hay domicilios donde se descarga toda el agua de las pipas, “seguramente ahí es donde, entendemos, que puede haber la venta”. En ese sentido, señaló que ha hecho un llamado a los ciudadanos para denunciar estas prácticas.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Noticias

Pipas en Iztapalapa gratuitas, no hay fotos de venta de agua, solo denuncia anónima: Dione. Con Ciro Gómez Leyva

Para hacer frente a los problemas de abasto de agua en la delegación Iztapalapa, la jefa delegacional Dione Anguiano señaló que al día las pipas que transportan el líquido hacen unos mil 700 viajes.

Anguiano precisó que se trabaja las 24 horas del día con 140 pipas de la demarcación, más 20 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); además Lala, Walmart y algunas refresqueras apoyaron con pipas.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Anguiano señaló que el servicio de estas pipas es gratuito, sin embargo, hay domicilios donde se descarga toda el agua de las pipas, “seguramente ahí es donde, entendemos, que puede haber la venta”. En ese sentido, señaló que ha hecho un llamado a los ciudadanos para denunciar estas prácticas.

“Ha habido una denuncia anónima, pero no fotos donde se vea el tema de la venta del líquido vital, tampoco domicilios en específico”, señaló la delegada. Asimismo, sostuvo que los “piperos” han reportado que los amagan y los desvían de la ruta.

La delegada recordó que al tomar el cargo, el agua se entregaba a través de líderes, tema que se quiere revivir, “¿y saben qué hacen? Amagan con decir: si no nos dan 10 pipas, vamos a bloquear la calle”.

Dione Anguiano señaló que “se quiere politizar el tema, pero yo lo he dicho claramente: no le doy prioridad da los líderes; tengo problemas incluso con el propio partido”, esto para negar que se dé prioridad a los líderes perredistas.

La jefa delegacional señaló que en Iztapalapa hay 900 mil personas que no tienen agua. Además, tras “los acontecimientos que se han presentado, la gente ha comprendido la situación”. Agregó que ha exhortado a la gente que acuda a la explanada delegacional a solicitar el líquido.

Una posible solución, dijo Dione Anguiano, en el caso de las unidades habitacionales, se podrían llenar las cisternas en entregas nocturnas. Mientras que en las colonias pidió a los vecinos hacer rutas y entregar el agua casa por casa. En ambos casos la gente no se tendría que formar.

Luego de que ayer dijera que para este lunes se regularizaría el suministro de agua, la delegada Anguiano comentó que ayer Conagua le dio a conocer que al echar andar la línea que se había reparado “salieron tres fugas más”, con lo que el problema “puede durar más. No es una situación de la delegación. Es un tema a tres niveles: gobierno federal, gobierno local y la delegación, apoyando en esta parte”.

Sobre el tema de la basura, Anguiano aseguró que se han barrido los diferentes puntos de la Avenida 11 donde tiran basura. “Quien tira la basura, y lo digo así, literalmente, son los ciudadanos. Puedo demostrar que no es una sola vez en que se ha levantado la basura ahí. Necesitamos una corresponsabilidad ciudadana”.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close