Ciro por La MañanaVideo

Cerca de 100 muertos en julio y agosto en carreteras del país por doble remolque: Gandini. Con Ciro Gómez Leyva

El activista, Héctor Gandini indicó que de manera extraoficial se cuentan con cerca de 100 personas muertas en diversas carreteras en las vacaciones de verano, entre julio y agosto, por los doble remolques en las distintas carreteras del país.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Cerca de 100 muertos en julio y agosto en carreteras del país por doble remolque: Gandini. Con Ciro Gómez Leyva

El activista, Héctor Gandini volvió a cuestionar cuántos muertos más se necesitan o cuántos lesionados más se necesitan, para poder prohibir el doble remolque. Indicó que las autoridades, encabezadas por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza no acaban de entender las cosas, quieren seguir regulando cuando se sabe que la configuración en sí misma no es correcta, no le hace bien al país el doble remolque, no le hace bien a la sociedad.

Dijo que ya lleva más de un año el tema y los legisladores quieren seguir regulando, “qué están esperando que un doble remolque aplaste a un hijo, no voy a decir el nombre, a un hijo de quien preside las instituciones de este país, que aplaste a un hijo, a un ser querido de un secretario de estado, de un diputado, de un senador, qué estamos esperando para eso, cuántas lágrimas más se necesitan para que el poder político, el poder económico, tome consciencia de esto, es muy clara, no al doble remolque”.

El activista en entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, indicó que de manera extraoficial se cuentan con cerca de 100 personas muertas en diversas carreteras en las vacaciones de verano, entre julio y agosto, por los doble remolques en las distintas carreteras del país.

Dijo que la autoridad federal tiene que tomar consciencia porque ya son muchas cosas, como lo del socavón, que aunque no tiene que ver con el doble remolque, sí tiene que ver con la impunidad, la corrupción.

Indicó que le gustaría que el próximo periodo vacacional de diciembre, no haya un solo herido o muerto por los dobles remolques, y será bienvenido, pero no pasa porque la configuración en sí misma no es correcta.

“No hay doble remolque de fábrica, todos los dobles remolques son hechizos, por algo será. Por qué tanta necedad”, declaró Héctor Gandini.

Destacó que hay 14 iniciativas, tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores, y en otros tantos Congresos locales.
“La expectativa es que los legisladores se pongan de lado de la sociedad y digan, a ver vamos a retirar el doble remolque, no estamos aferrados, que digan de la noche a la mañana, lo entiendo también. Ya si dicen en un año el doble remolque tendrá que ser sustituido por tráilers sencillos, entonces tú tienes la expectativa para que la empresas, los transportistas hagan logística”, subrayó Gandini.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button