Ciro por La MañanaVideo

PGJCDMX investiga a Itzel por homicidio, tras defenderse por violación: madre. Con Ciro Gómez Leyva

“Estamos luchando para que se demuestre que mi hija actuó por defensa propia y pues liberarla de cualquier cargo”, indicó la señora María de la Luz Hernández, madre de Itzel.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

PGJCDMX investiga a Itzel por homicidio, tras defenderse por violación: madre. Con Ciro Gómez Leyva

El 1 de junio, Itzel de 15 años, caminaba por las inmediaciones del Metro Taxqueña, denuncia que un hombre la persiguió, la amenazó con un cuchillo y la llevo por unas calles alrededor del Metro, ahí la violó varias veces. En el forcejeo con Miguel Ángel Pérez Alvarado lo mató y ahora la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México la está investigando por homicidio.

La señora María de la Luz Hernández, madre de Itzel, en entrevista para el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” indicó que “existen dos tarjetas, en la primera que se basan todos los hechos ya el peritaje se demuestra que hubo un ataque, hay tanto peritaje como odontólogos; las lesiones de Itzel, toda la carpeta está basado en los hechos y efectivamente existen dos tarjetas la de violación y la de homicidio”.

Detalló que “yo me presenté a la Procuraduría directamente, donde me informaron que la carpeta por el delito de violación se había cerrado, es porque se había demostrado que esta persona había fallecido, entonces al fallecer no hay persona que culpar y cerraron esta carpeta, pero queda abierta la otra por homicidio. Esta es por la cual estamos luchando para que se demuestre que mi hija actuó por defensa propia y pues liberarla de cualquier cargo”.

A pregunta expresa sobre que su hija denuncia que esas violaciones fueron en la vía pública y, que pasaban coches y gente, pero nadie hizo nada, respondió que “así es, este evento fue en Taxqueña; mucha gente pasó, mucha gente los vio y nadie, lo veían sospechoso, veían a mi hija, pero nadie hizo nada”. Este evento sucedió entre las 10:00 y 10:15 de la noche. Irónicamente una agencia de policía estaba del otro lado.

Resaltó que la carpeta de investigación sobre el caso de su hija la han tenido muy reservada “y no nos han ni siquiera dado acceso, inclusive nunca tuvimos acceso a la de violación hasta el día de hoy que yo solicité copias y hoy se van a recoger dichas copias, pero no nos dieron acceso a ninguna de las dos carpetas”.

Pidió a la audiencia comprendieran la situación de su hija “está haciendo acusada por un homicidio siendo que es víctima, solamente utilizó su derecho a defenderse, su defensa propia, no entiendo como la Procuraduría se ha ensañado con nosotros con llamadas”, con amenazas.

María de la Luz Hernández, dijo que se supone su información debe estar protegida, “nosotros hemos tenido visitas de la PGR, llamadas al teléfono de mi hija”, realmente esta situación, este ataque contra mi familia no puede seguir; mi hija no ha salido en todo este mes, en todo este proceso por el tema de las amenazas.

“Yo le pido a la Procuraduría, le pido al Presidente mismo que por favor intervenga, porque nosotros no entendemos porque esa saña con mi hija, yo como madre tengo el derecho de defenderla”, concluyó.

egc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close