score
Ciro por La MañanaVideo

SHCP mueve precios de gasolina como le conviene, no permitirá que bajen: Morena. Con Ciro Gómez Leyva

El senador Mario Delgado, dijo que la Secretaría de Hacienda mueve el precio de la gasolina como le conviene y no va a permitir que los precios bajen y es otro elemento para recaudar impuestos.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

SHCP mueve precios de gasolina como le conviene, no permitirá que bajen: Morena. Con Ciro Gómez Leyva

El senador de Morena, Mario Delgado, dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mueve el precio de la gasolina como le conviene y no va a permitir que los precios bajen.

En entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, precisó que la gasolina es otro elemento para recaudar impuestos, por lo que Hacienda presionará para que los precios suban.

Aseveró que el gobierno pudo bajar mucho más el precio de la gasolina, ya que de haber respetado la fórmula del 27 de diciembre, y de haber precios libres, la Magna hubiera bajado un peso con 17 centavos por litro y la Premium un peso con 89 centavos; “sin embargo, cambia la fórmula para no transferir este beneficio a la ciudadanía y el gobierno recaudar más”.

Ante esto, Mario Delgado reveló que el gobierno compra la gasolina más barata en Texas y utiliza menos dólares para pagar, por lo que “es un discurso doble esto de que tenemos precios libres, pero en realidad son precios controlados que Hacienda está moviendo a lo que le convenga”.

Por otro lado, informó que pusieron una iniciativa en el Senado para que los remanentes del Banco de México, que serán históricos este año, una parte se dedique a recuperar las refinerías, ya que más del 70 por ciento de la gasolina que consumimos viene de los Estados Unidos, lo cual “nos deja en una extrema vulnerabilidad y si Trump amanece con el copete chueco, pues nos cierra la llave y tenemos reservas para dos días”.

Dijo que el remanente podría llegar hasta los 500 mil millones de pesos, de los cuales, podrían destinarse 150 mil millones de pesos a la reconfiguración, mantenimiento y puesta en operación de las refinerías y la otra parte a pagar deuda.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button