score
Ciro por La MañanaVideo

Prisión domiciliaria para Gordillo es inatacable, pero llega tarde: abogado. Con Ciro Gómez Leyva

Marco Antonio del Toro, señaló que se trata de una decisión firme en definitiva e inatacable, que se produjo en el seno del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal.



Artículos Relacionados

México

Prisión domiciliaria para Gordillo es inatacable, pero llega tarde: abogado. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de la decisión del pasado viernes, donde el Tribunal Colegiado decide que se debe proteger a Elba Esther Gordillo y que se le dé el traslado a su casa, su abogado Marco Antonio del Toro, señaló que se trata de una decisión firme en definitiva e inatacable, que se produjo en el seno del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal.

En entrevista para el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” explicó que “dichos magistrados evaluaron los argumentos del Ministerio Público, los consideraron infundados e inatendibles, con ello queda firme una resolución de amparo, que se resolvió hace un año el amparo a favor de la maestra Gordillo y hasta ahora se resuelve el recurso de revisión, que intentó la Procuraduría”.

“No tenemos duda de que esto debe estar ocurriendo en las próximas dos semanas”, agregó. Al cuestionarle cómo está la maestra, señaló que “ha tenido una situación de salud estable, aún con las complicaciones de la enfermedad crónica degenerativa, tomó muy bien esta resolución, aun cuando ha sido enfática en señalarme que si bien esto es un paso importante, lo cierto es que para ella es fundamental que se resuelva el fondo del asunto y su inocencia como ya ocurrió en el asunto de defraudación fiscal, que obtuvimos ya una sentencia también de amparo que dio lugar a que en su cumplimiento se dictara el auto de libertad por ese delito”.

Detalló el abogado que “las únicas dos resoluciones firmes que se han dictado en este asunto, la resolución de amparo que dio lugar al auto de libertad por defraudación fiscal y la resolución firme que dio lugar a esta sentencia (…), en materia de prisión domiciliaria, que llega tarde, pero llega”.

A pregunta expresa cómo será la vigilancia cuando llegue al departamento ubicado en Polanco, respondió que debe ser análogo a como la vigilan actualmente en el hospital de la colonia Roma, pues no sería necesario armar todo un operativo, “debe estar el personal de custodia suficiente y necesario como ha ocurrido hasta ahorita”.

Finalmente, Marco Antonio del Toro, dijo que “creemos que en un asunto donde se trata de prisión domiciliaria de un adulto mayor con enfermedad crónica degenerativa, el Poder Judicial de la Federación habrá de agilizar cuando menos en esta fase el cumplimiento de esta sentencia de amparo”.

egc



Artículos Relacionados

Back to top button