score
Ciro por La MañanaVideo

Dispuesto a entregar candidatura Morena en CDMX; guerra sucia por encabezar preferencias: Monreal. Con Ciro Gómez Leyva

Pese a que señaló que las encuestas lo ponen a la cabeza rumbo a la jefatura de gobierno de la Ciudad, “estoy dispuesto a entregar en la mesa de Morena la candidatura con tal de que no haya conflicto interno y de que Morena gane”. Negó que su hija sea aviadora y calificó de “ruin” que sus adversarios políticos lleguen hasta este tipo de prácticas.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Dispuesto a entregar candidatura Morena en CDMX; guerra sucia por encabezar preferencias: Monreal. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de darse a conocer una llamada telefónica entre Ricardo Monreal y su hija, el jefe delegacional en Cuauhtémoc señaló que es ruin que sus adversarios políticos tengan que llegar al uso de ese tipo de prácticas en su contra.

El funcionario negó que su hija, quien estudio derecho y tiene una maestría, gane 208 mil pesos, “esos los sacó el PRI, con el efecto de descalificarme a mí y a David (…) son sueldos del Infonavit, yo no los pongo”, señaló el delegado al tiempo de asegurar que su hija tiene cuatro años laborando, “no es aviadora”.

Agregó que, laboralmente hablando, sus hijos “están muy alejados de mí”. El jefe delegacional aseguró que el audio que se filtró es “basura reciclada. En efecto, esto sucedió unos días antes de la elección de Zacatecas.

“Yo digo que es la jefatura de gobierno”, dijo Ricardo Monreal en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, argumentando que la encuesta de preferencias que salió hoy, “nos pone -a Morena- arriba”, del PRD en la Ciudad de México. “es que les voy a ganar el gobierno de la ciudad”, sentenció.

“Lo reprobable es que tu vida privada, la vida de tus hijos, esté sujeta al espionaje permanente”, lamentó Monreal. Detalló que también están detrás de este tipo de prácticas “grupos poderosos como este de Mexicanos Contra la Corrupción, que tiene una cantidad millonaria de recursos para espiarte, para desprestigiarte.

“De verdad, en la grabación no le veo nada fuera de lo normal”, sostuvo el delegado en Cuauhtémoc al tiempo de explicar que su hija le preguntó si Pedro de León, candidato del PRD en aquel entonces, podía hacer alianza con Morena. “Yo nunca he hablado con Pedro sobre eso. Lo conozco bien”, precisó.

A pregunta expresa si entre los “despistados” en Morena se encuentra Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, Ricardo Monreal sostuvo que “en Morena no nos vamos a pelear, no nos vamos a confrontar (…) Lo que a mí me interesa es que Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la República, lo demás es ambición vulgar”.

Pese a que señaló que las encuestan lo ponen a la cabeza rumbo a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, “estoy dispuesto a entregar en la mesa de Morena la candidatura con tal de que no haya conflicto interno y de que Morena gane”.

Por último, Monreal reiteró que “la guerra sucia contra mí estará mientras yo esté encabezando las preferencias para jefe de gobierno”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button