score
Ciro por La MañanaVideo

Meta que 32 estados bailen contra la trata: Rosi Orozco. Con Ciro Gómez Leyva

“Durante esta campaña vamos a hacer mucho énfasis en que denunciemos a esos políticos, a esos funcionarios, a esos legisladores, a esas personas que sabemos que tienen que ver con este crimen porque tienen que tener la protección de esta gente”, apuntó Rosi Orozco.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Meta que 32 estados bailen contra la trata: Rosi Orozco. Con Ciro Gómez Leyva

Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidas contra la Trata, informó que desde el martes se comenzó con “Un billón de pie”, un baile que se hace cada año contra la trata de personas.

“Va a ser el cuarto año y cada año son más personas, el año pasado 22 estados, este año queremos que los 32 estados bailen contra la trata, contra el que las mujeres y las niñas sean explotadas sexual o laboralmente. Empezamos el 14 de febrero y lo podemos hacer en cualquier momento”, señaló.

En entrevista en el estudio con Ciro Gómez Leyva, explicó que Eve Ensler, autora de “Monólogos de la Vagina” es quien promueve en todo el planeta, “en México ya se animaron en Morelos, en Querétaro, aquí en el Distrito Federal, Quintana Roo. Ayer cené con un delgado y varios delegados están comprometiéndose, lo que más hemos logrado con esta campaña es denuncias, el número ciudadano 01800 55330000 … y salvamos vidas”.

Agregó que, el baile libera mucho porque gente que fue violada, abusada, su cuerpo en ese momento es un instrumento de libertad.

“Vamos a hacer eventos muy bonitos que los vamos a anunciar en su momento, cada estado de la República nos está dando sus fechas y este viernes vamos a estar en Morelos otra vez, vamos a estar con el municipio de Cuernavaca y vamos a volver a bailar allá”, adelantó.

Asimismo, sostuvo que sí hay mucha corrupción, por lo que necesita levantar la voz la sociedad civil, “24 horas al día podemos denunciar y es confidencial.

“Durante esta campaña vamos a hacer mucho énfasis en que denunciemos a esos políticos, a esos funcionarios, a esos legisladores, a esas personas que sabemos que tienen que ver con este crimen porque tienen que tener la protección de esta gente”, apuntó.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button