Ciro por La MañanaVideo

En CDMX manda la corrupción y eso me tiene muy enojada: Gálvez. Con Ciro Gómez Leyva

Xóchitl Gálvez señaló que su reclamo es ante la injusta distribución del fondo, que no hay una lógica en su distribución. “Yo creo que es hora que los mexicanos sepan qué pasa, cómo se distribuye el presupuesto, cómo se hacen las componendas y creo que estamos así, hasta la madre todos, de esta manera de hacer política en el país”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

En CDMX manda la corrupción y eso me tiene muy enojada: Gálvez. Con Ciro Gómez Leyva

En la Ciudad de México manda la corrupción y eso me tiene muy enojada, afirmó Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo.

Aseguró que considera pedir a los vecinos de la demarcación, que no se sigan agachando y sean menos puntuales en el pago de impuestos; dijo que no la quieren porque no es panista, pero que el PAN tiene que explicar, cuál es la justificación técnica para el reparto del presupuesto de la ciudad, ya que lo considera injusto.

“Voy a pasar a la siguiente etapa de convocar a mis vecinos a que dejemos de pagar impuestos, no que no los paguemos, pero que no los paguemos en una sola exhibición, y no seamos tan puntuales”.

Asimismo agregó “yo voy a ir a la Corte por una razón, porque no hay una justificación técnica de este reparto, y se está discriminando a una delegación que le aporta muchísimo dinero a esta ciudad. Ya nos cansamos de ver cómo en otras delegaciones se usa este dinero para regalar tinacos, regalar pans, dar dádivas, comprar votos, eso es lo que vimos en la pasada elección”, declaró la Jefa Delegacional.

En entrevista en el estudio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Xóchitl Gálvez señaló que su reclamo es ante la injusta distribución del fondo, que no hay una lógica en su distribución.

“Yo creo que es hora que los mexicanos sepan qué pasa, cómo se distribuye el presupuesto, cómo se hacen las componendas y creo que estamos así, hasta la madre todos, de esta manera de hacer política en el país”, declaró Gálvez.

La titular de la delegación Miguel Hidalgo, indicó que tienen un presupuesto de mil 900 millones de pesos, “de por sí, yo creo que es injusto, esta delegación le aporta, cerca de la cuarta parte del PIB de esta ciudad, esta delegación paga 6 mil millones pesos en predial, la Miguel Hidalgo, nos dan el 1 por ciento del presupuesto total, entonces de ahí en entrada hay una injusticia porque todos los impuestos que pagan los vecinos en predial, no se ve reflejado en la calidad de servicios en sus calles.

Apuntó que hay zonas de la Miguel Hidalgo, tanto Las Lomas-Bosques, como Tacuba, que tienen más de 50 años que sus tuberías de agua no se cambian, que sus drenajes no se cambian, una delegación en donde se han abandonado los servicios urbanos.

Dijo que con un presupuesto de 220 mil millones que recibe la ciudad, la capital del país podría no tener baches, podría tener unas áreas verdes impecables, un alumbrado público impecable.

Calificó con dos problemas dentro del tema del presupuesto, uno de ellos, es el uso político corrupto del presupuesto y el otro es la falta de pericia técnica a la aplicación de presupuesto; dijo que a Miguel Hidalgo le habían asignado mil 900 millones de pesos.

Xóchitl Gálvez, apuntó que ella vio al PAN como un partido u oposición responsable, y hoy tiene que dar una explicación, “porque es muy fácil salir a reclamar al PRD, es muy fácil salir a reclamarle al PRI, yo le estoy pidiendo al PAN que le responda a los vecinos de Miguel Hidalgo, por eso mi petición a Jorge Romero es que salga y explique cuál fue el mecanismo técnico que se utilizó para designación de los recursos”.

Destacó que a la Ciudad de México le hace falta más rigor técnico; subrayó que si le demuestran cuál fue el esquema que utilizaron para distribución del presupuesto, se queda callada.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close