Ciro por La MañanaVideo

Portar arma no será amenazar a los demás, sino para defensa: Del Castillo. Con Ciro Gómez Leyva

Eric del Castillo lamentó que “en este país (México) no tienes derecho a defenderte. Por eso apoyo esta iniciativa del senador Jorge Luis Preciado”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Portar arma no será amenazar a los demás, sino para defensa: Del Castillo. Con Ciro Gómez Leyva

El actor, Eric del Castillo, se pronunció a favor de la iniciativa del senador Jorge Luis Preciado, para que las personas puedan tener permiso para portar armas de fuego en su domicilio, automóvil o negocio para la legítima defensa, señalando que la defensa es un instinto primitivo del ser humano.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Del Castillo lamentó que “en este país (México) no tienes derecho a defenderte. Por eso apoyo esta iniciativa del senador Jorge Luis Preciado”.

Sobre la negativa de Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, a esta iniciativa, Jorge Luis Preciado señaló que “el Estado no puede aceptar que está fallando en uno de los temas más sensibles de la sociedad”, pues generaría desconfianza de parte de la ciudadanía.

Agregó que con esta iniciativa de portación de armas no se busca descartar al Estado en la tarea de brindar seguridad, sino “que se haga vigente lo que dice la Constitución”, es decir, “poderte defender legítimamente, conforme al (Artículo) 10° Constitucional”. En ese sentido, expuso que se tiene que hacer más flexible el otorgar los permisos de portación.

Sobre la postura de que el país no necesita más armas, Eric del Castillo sostuvo que “yo no me estoy violentado, me estoy defendiendo. Yo no voy a andar con mi pistolita amenazando a la gente, me voy a defender. Es un instinto primitivo del ser humano defenderse”.

Al tocar el tema de las firmas para presentar la iniciativa ciudadana de portación de armas, Jorge Luis Preciado, quien ha reunido 30 mil firmas, confía en que logrará las 120 mil que necesita para lograrlo.

El legislador recordó que tras la reforma restrictiva que entró en vigor en 1972 “que no permite que la gente se defienda”, por lo que insistió en el tema de modificarla. Sostuvo que “muchos de los países donde la gente porta armas, muchos de los delitos, sobre todo robo, violación, ataque sexual, violación o secuestro, disminuyen de manera importante”.

Por último, el actor Eric del Castillo hizo un llamado para aprovechar lo que sucede con Donald Trump y “voltear los ojos a nuestro país (…) México es un país inmensamente rico que nos hemos acostumbrado a pedirle chiche a Estados Unidos por la incapacidad de nuestros políticos. Tenemos lo suficiente para progresar como potencia, independiente de Estados Unidos”.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button