Ciro por La MañanaVideo

Prohibir los dobles remolques generaría daño económico enorme: SCT. Con Ciro Gómez Leyva

Gerardo Ruiz Esparza indicó que el tema de seguridad en carreteras, también es importante, pero no se puede dejar de lado lo demás, no pueden tener el reclamo de que no están llegando productos básicos a la capital, porque no hay forma de transportarlos, porque no hay otra forma más que la que ya está establecida.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Prohibir los dobles remolques generaría daño económico enorme: SCT. Con Ciro Gómez Leyva

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que todos estamos preocupados porque haya más seguridad con el uso de los dobles remolques, se ha estado preocupado por los accidentes que ha habido y por las muertes que se han presentado.

Apuntó que en el tema la mejor forma es ser razonables, e ir por la ruta institucional, “la gran mayoría de la producción nacional, de los bienes nacionales, de las materias primas, de las manufacturas, de lo que vestimos, de lo que comemos, de lo que bebemos, se mueve por transporte en carretera, estamos hablando de más de un 70 por ciento de todos los bienes, inclusive lo que exportan y un 25 por ciento se mueve en doble remolque y están permitidos desde 1978”.

Dijo que el decir de un día para otro que se prohíben, puede generar un problema más grave que la solución.

Señaló que el problema se puede presentar en desempleo, desabasto, en algún momento se va a tener el doble de camiones circulando por las carreteras.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Ruiz Esparza indicó que el tema de seguridad en las carreteras también es importante, pero no se puede dejar de lado lo demás, no pueden tener el reclamo de que no están llegando productos básicos a la capital, porque no hay forma de transportarlos, porque no hay otra forma más que la que ya está establecida.

Apuntó que la gran mayoría de los accidentes, también son producto de los remolques sencillos, por ello, es importante tener un punto de vista de qué sucederían en los diferentes supuestos.

Dijo que en el Senado y en la Cámara de Diputados, las iniciativas no van a pasar de un día para otro, estarán sujetas a un debate; en la Cámara hay representantes de las cámaras del transporte, tanto de los remolques dobles como sencillos, y el debate se va a dar, viendo consecuencias de una acción o de otra.

Calificó como importante que se escuche lo que está sucediendo, se tenga la información cierta de qué está pasando, se vaya por la seguridad antes que cualquier interés económico, pero también la seguridad del abasto, económica y de la población.

“Que se tomen medidas más restrictivas para asegurar mayor seguridad en las carreteras, creo que sería el camino más adecuado”.

Indicó que sacar de un día para otro el doble remolque, provocaría un daño enorme, un daño económico muy fuerte y se tendría una llamada de emergencia a meter más camiones.

Por otro lado, Gerardo Ruiz Esparza indicó que hace cuatro meses se les envió al The Wall Street Journal notas aclaratorias, “por lo que veo están esperando el momento para generar ruido, cuatro meses se les dijo todo fue por licitación pública internacional, participaron las empresas nacionales, más grandes del país, hubo cartas de todos los participantes diciendo que todo había sido apegado a la legalidad a la transparencia y en total orden”.

Lo anterior debido a la nota del The Wall Street Journal en el que señala corrupción durante el apagón analógico.

Agregó que fue un hecho transparente y al saber que darían a conocer la nota, se mandaron cartas aclarando y no se hizo.

Negó que haya habido funcionarios sobornados de la Secretaría de Comunicaciones, dijo que si hay un testigo que se presente por la vía correspondiente y si hay alguien que se haya pasado de viva, tendrá una sanción inmediata.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button