Ciro por La MañanaVideo

Comisión de Justicia Partidaria PRI analizará si hay homonimia en caso de Juan Carlos Rodríguez. Con Ciro Gómez Leyva

Juan Carlos Rodríguez reiteró que nunca ha manifestado su voluntad de militar en el PRI, por lo que está claro, y están las pruebas contundentes, de que se trata de una homonimia y lo mínimo que espera del PRI en la cruzada que tiene en contra de la corrupción y a favor de la transparencia, es una disculpa pública, porque se trata de otra persona.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Comisión de Justicia Partidaria PRI analizará si hay homonimia en caso de Juan Carlos Rodríguez. Con Ciro Gómez Leyva

Arturo Zamora, secretario de Acción Electoral del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, confirmó que los ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte sí aparecen en el registro de militancia, en el caso de Juan Carlos Rodríguez, su registro aparece de Zongolica (Veracruz), porque es el reporte que da de origen el PRI, en dicha entidad federativa.

Recordó que cuando se tuvo que integrar el registro de militantes en el 2014, cada uno de los estados envío al CEN Nacional el registro como lo tomaron y en muchos casos puede haber algún error, algún dato mal puesto por quien capturó la información de origen.

Explicó que en el caso de Javier Duarte, su registro en el PRI aparece en el 2014 porque en ese año todos los partidos políticos tuvieron que actualizar el registro partidario y aparece, como es el caso de muchos compañeros militantes, a partir de ese año, porque se tenía que entregar ante el Instituto Nacional Electoral, el registro correspondiente, pero sí tiene una militancia mucho más antigua.

“Lo cierto es que todos ellos aparecen como militantes del partido, y por supuesto que nosotros como partido político de la Comisión de Justicia, tomamos en consideración eso, pero lo más importante, tomamos en consideración las denuncias y la investigación que se dio a conocer”.

El senador, apuntó que ex funcionarios están siendo señalados por haber simulado una serie de contratos, “yo parto de esa base, si ellos han cometido una serie de regularidades, según el SAT (Servicio de Administración Tributaria), según la Auditoría Superior de la Federación y según las investigaciones periodísticas, por supuesto que van a negar incluso la militancia, como van a negar los hechos, porque están acostumbrados a simular muchas cosas”.

Confirmó que son priistas que en estos momentos niegan serlo, pero hay constancias de que sí lo son; “lo importante es que si niegan ser priistas, que se vayan, que renuncien a la militancia, que las puertas están abiertas, ese tipo de priistas no los queremos en el partido”.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Arturo Zamora dijo que les van a dar su derecho de audiencia y defensa, en donde podrán presentar sus pruebas y en ese momento se dará una determinación.

Dijo que ahora que tengan que enfrentar a la justicia, por todo lo que se ha dado a conocer, seguramente lo negarán, “nosotros como partido político estamos haciendo lo correspondiente, estamos actuando en función de que queremos sumarnos a la transparencia, a la rendición de cuentas y combatir la corrupción”.

Señaló que en el caso de Juan Carlos Rodríguez, si se llegara a tratar de una homonimia, se tendrá que actuar como debe de ser, pero de acuerdo a investigaciones, está involucrado en una seria de actos que dañaron severamente el patrimonio de la entidad federativa.

Por su parte Juan Carlos Rodríguez, quien también habló telefónicamente con el periodista Ciro Gómez Leyva, reiteró que tiene 39 años, y su experiencia en materia electoral, le determina que nunca ha firmado ninguna solicitud para afiliarse a ningún partido político nacional estatal o municipal.

“Nunca, porque yo me dedico, entre otras actividades, a litigar en materia electoral, eso significa que yo he trabajado como abogado electoral para el PRD, para el PAN, incluso para el PRI, en distintas elecciones”, recalcó Rodríguez.

Dijo que si fuera militante del PRI, iría en contra de sus propios intereses profesionales.

Juan Carlos Rodríguez, reiteró que nunca ha manifestado su voluntad de militar en el PRI, por lo que está claro, y están las pruebas contundentes, de que se trata de una homonimia y lo mínimo que espera del PRI en la cruzada que tiene en contra de la corrupción y a favor de la transparencia, es una disculpa pública, porque se trata de otra persona.

Apuntó que él es de Xalapa, y nunca ha sido militante de ningún partido político.

Arturo Zamora agregó que la Comisión de Justicia Partidaria, tendrá que revisar la situación y, si se trata de una homonimia, también se debe de corregir, porque no se puede sancionar a una persona que no forme parte de la institución.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button