Ciro por La MañanaVideo

No es asunto personal, no busco dejar sin empleo a traileros: Gandini. Con Ciro Gómez Leyva

Hilda Caballero, madre de Patricio Floresmeyer Caballero, otro de los jóvenes que murió el pasado 9 de julio en la carretera México-Cuernavaca, dijo que todas las iniciativas son bienvenidas, por lo que espera que legislen con responsabilidad social.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

No es asunto personal, no busco dejar sin empleo a traileros: Gandini. Con Ciro Gómez Leyva

Héctor Gandini, padre de Héctor Gandini, uno de los jóvenes que murió en un accidente de carretera, calificó como importante el que se haya retomado el tema de prohibir la circulación de los doble remolque para que se eviten futuros accidentes y ahora se cuenten con iniciativas como las del PAN y PRD.

Dijo que la gente está volteando a un tema que significa vidas y seguridad para quienes transitan en las carreteras.

“Es una cosa positiva, no tengo a prácticamente nadie que me haya dicho estás equivocado, no es mi tema, estoy sumado a la causa, pero no hay quien me haya dicho que está a favor del doble remolque, solamente una muchacha”.

Explicó que una joven a través de las redes sociales, le dijo que lo que quieren es dejar sin trabajo a su papá; “me dijo mi papá es trailero y usted quiere acabar con los dobles remolques y mi papá mantiene a mi familia, etc. Le escribí muy respetuosamente y dije primero que nada respeto profundamente cualquier actividad productiva, honesta, etc. y dije no, a mí no me interesa que se queden sin trabajo los señores que con un gran esfuerzo manejan este tipo de camiones, los tráilers.

Al contrario, le dije en el momento en que se acaben los dobles remolques tendrán que haber más tráilers sencillos y habrá más chamba, más gente que tenga capacidad de trabajo”, explicó Gandini.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, apuntó que seguirán insistiendo en el tema, tienen datos y cifras duras, por lo que no es una cuestión de carácter personal que quiera atacar o pelearse, sino una cuestión que le compete a la sociedad en general, a los partidos, a la autoridad federal.

Dijo que seguirán tratando de generar conciencia y que se sumen todos los partidos, como también lo han hecho PRI y Morena, además de Nueva Alianza y Encuentro Social.

Por su parte, Hilda Caballero, madre de Patricio Floresmeyer Caballero, otro de los jóvenes que murió, el pasado 9 de julio, en la carretera México-Cuernavaca, dijo que todas las iniciativas son bienvenidas, de todos los partidos, por lo que espera que legislen con responsabilidad social y en beneficio de todos los mexicanos.

Apuntó que seguirán luchando, no parar, ya que ahora son más de 73 mil 500 ciudadanos que se han unido a la propuesta del no al doble remolque.

“Esperamos que esto no se vaya a la congeladora, como ha pasado a otras iniciativas de doble remolque en años anteriores. Sí siento que es tiempo que legislen a favor de los ciudadanos”. Declaró que sería maravilloso que se unieran fuerzas y se creara una con toda la fuerza.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button