Ciro por La MañanaVideo

Segob no ha cedido a las demandas de la CNTE: Bravo. Con Ciro Gómez Leyva

Desmintió que se haya realizado una asamblea en la Sección 9 para informar de la supuesta reinstalación de maestros, del pago de salarios retenidos, descongelar cuentas o liberar a los dirigentes presos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Segob no ha cedido a las demandas de la CNTE: Bravo. Con Ciro Gómez Leyva

La Secretaría de Gobernación no ha cedido a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como se difundió hoy en periódicos de circulación nacional, afirmó Francisco Bravo, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México quien desmintió que se haya realizado una asamblea para informar de la supuesta reinstalación de maestros, el pago de salarios retenidos, descongelar cuentas o liberar a los dirigentes presos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Bravo aseguró que no tuvieron ninguna reunión de esa naturaleza en la Sección 9 y que jamás informaron que serán reinstalados los maestros cesados por no presentar la evaluación.

“No tuvimos ninguna reunión de esa naturaleza, esa información, esa reunión, concretamente no, eso lo puedo asegurar como dirigencia nacional de la CNTE no tuvimos ninguna reunión el día de ayer en la Sección 9 con esas características”, aseguró.

Incluso criticó las publicaciones porque parece que tanto Reforma como la Jornada en donde se publicó esta información tienen más información que la propia dirigencia y aclaró que lo que de los tres puntos que ayer plantearon uno es las consecuencias de la reforma educativa y se ha planteado el asunto de la liberación de los presos políticos.

“Siempre hemos dicho que no estamos de acuerdo con la situación de nuestros compañeros y hemos estado insistiendo en todas las reuniones, así como hemos insistido en la abrogación, las ordenes de aprehensión, así como justicia para sus compañeros de Nochixtlán, han sido así los planteamientos y en esta ocasión nuevamente volvimos a dejarlos y el compromiso de Gobernación, concretamente es que la próxima semana pudiera tener respuesta al respecto”, aseguró.

Admitió que sí tuvieron una reunión de dirección política para el balance, información, organización principalmente para el foro del día 9, pero la iniciaron alrededor de las diez de la noche y concluyeron a las dos de la mañana y esta fue la única reunión.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close