Ciro por La MañanaVideo

Reunión con equipo de transición hoy por la noche, se abordará deuda: Corral. Con Ciro Gómez Leyva

Indicó Corral Jurado que todavía no han tenido reuniones de transición con el equipo de César Duarte “hoy hay una reunión específica en el tema de deuda para saber realmente qué es lo que se aprobó y sobre los trabajos de inicio de la transición de gobiernos se dará este lunes a las siete de la noche”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Reunión con equipo de transición hoy por la noche, se abordará deuda: Corral. Con Ciro Gómez Leyva

Comprometer ingresos futuros por los siguientes 25 años es una forma de endeudar al Estado, es un ingreso que no tiene asegurado influjos ni se puede prever que se comportará de igual manera en el futuro, aseveró en entrevista con Ciro Gómez Leyva el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral.

Destacó que se está hablando de un fideicomiso carretero que le quita margen de maniobra “no sólo al nuevo gobierno que encabezaré, sino a las futuras administraciones, porque han comprometido prácticamente la totalidad de los ingresos carreteros”.

Explicó el gobernador panista electo, que “estos seis mil millones de pesos son para pagar un compromiso financiero de 2015 con Inbursa”, quien agregó es una “institución financiera que ha sido muy privilegiada en términos de la contratación de deuda con sobretasas de interés que duplican las tasas de cualquier institución financiera con el que haya contratado Chihuahua y muy por encima del promedio en el país”.

Añadió que Inbursa lo que ha hecho es aprovecharse de la situación de Chihuahua con tasas de 2.9% de interés.

Dijo que los otros tres mil, “de acuerdo a lo que han dicho, son para pagar vencimientos de corto plazo no es para actividades productivas como lo señala la ley de deuda, es para salir de los hoyos negros de los proveedores, cuyos contratos, licitaciones carecieron de transparencia”.

Javier Corral, pidió tiempo y que les permitan revisar el destino real de los recursos “y otros mecanismos que podemos revisar junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para no seguir comprometiendo un ingreso que es muy importante porque el flujo de los ingresos carreteros, es uno de los principales ingresos del gobierno de Chihuahua”.

Abundó que el llamado es a que no se apruebe este endeudamiento “e incluso llamamos a las instituciones financieras a que también se imponga en el conocimiento de la constitución de las dos empresas que son base de la gestión de los ingresos carreteros y que fueron constituidas con múltiples violaciones legales, he señalado que la constitución de estas dos empresas no tiene asidero constitucional y ha violentado varias normas”.

Indicó Corral Jurado que todavía no han tenido reuniones de transición con el equipo de César Duarte “hoy hay una reunión formal específica del equipo de deuda, formamos un equipo especializado en el tema de deuda y hoy conoceremos este equipo especial, con un equipo del gobierno de Chihuahua para saber realmente qué es lo que se aprobó”. Sobre los trabajos de inicio de la transición de gobiernos se dará este lunes a las siete de la noche.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button