Ciro por La MañanaVideo

En NL nos unimos al movimiento nacional de la CNTE, alista magna manifestación: Secc 21. Con Ciro Gómez Leyva

La CNTE en Nuevo León negó tener la intención de realizar bloqueos y toma de instalaciones como el Aeropuerto o el Congreso local, se está organizando para continuar la protesta contra la reforma educativa, explicó el maestro de la Sección 21, Antonio Cota. Para este martes 5 de julio se reunirán con el Obispo Raúl Vera y el miércoles, una magna manifestación, que partirá de la Macroplaza.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

En NL nos unimos al movimiento nacional de la CNTE, alista magna manifestación: Secc 21. Con Ciro Gómez Leyva

El maestro Antonio Cota, integrante de la Sección 21 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Nuevo León, negó que el magisterio estatal vaya a realizar bloqueos carreteros o a tomar el aeropuerto o edificios como el Congreso local.

El maestro Cota precisó que, en estos momentos, el gremio magisterial está en proceso de organizar “para que no haya ese tipo de situaciones, para que no se nos desborde (…) en Monterrey hay mucha indignación”, señaló. “Aquí, en Nuevo León, nos unimos al movimiento nacional”.

En entrevista telefónica para el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, recordó que el pasado viernes se realizó un paro de labores. Asimismo, negó que este lunes se vaya a realizar una reunión con el gobierno estatal.

“A nivel nacional, denunciamos al gobierno federal porque pretende, con la detención de compañeros, apagar el movimiento y no lo va a lograr. La detención de los compañeros de Oaxaca, hizo que acá se enardeciera; los asesinatos de los compañeros de Nochixtlán hizo que al día siguiente hubiera una gran manifestación en Nuevo León”, destacó el maestro.

Agregó que, “nosotros sí realizamos acciones de distensión y ellos solamente amenazan”.

Adelantó que este martes 5 de julio se reunirán con el Obispo Raúl Vera a las 18:00 horas, y para el miércoles, a las 18:30 horas, “se está convocando a una magna manifestación, que va a partir de la Macroplaza” en la que participarán padres de familia. “En todo Nuevo León hay una gran indignación por lo que pretenden hacer en la educación”.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close