score
Ciro por La MañanaVideo

Si convoca Enrique Alfaro a independientes, ahí estaré: Castañeda. Con Ciro Gómez Leyva.

El analista político, indicó que si Enrique Alfaro sería quien convoque a una reunión de interesados en ser candidatos independientes a la Presidencia de la República, lo que sigue es definir dónde y cuándo.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Si convoca Enrique Alfaro a independientes, ahí estaré: Castañeda. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de que la semana pasada Jorge Castañeda indicara que debe haber un solo candidato independiente a la Presidencia de la República, por lo que es momento de quienes creen que pueden ser candidatos se reúnan para trazar una ruta. También dijo que debe haber alguien que convoque, siendo el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien señalara que podría asumir ese papel.

En entrevista para el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” el analista político apuntó que es alentador lo dicho por Alfaro, “ahora si lo que sigue es que diga dónde y cuándo, yo por mi parte de ser convocado ahí estaré por supuesto y espero que los otros que tengan interés; aquí es un asunto de autodesignación (…), entonces eso va a permitir que los que no quieran ir pues también de alguna manera están definiéndose, yo creo que es una muy buena iniciativa de Enrique Alfaro y ojalá podamos ponerla en práctica muy pronto”.

Detalló que no lo ve como grupo o como bloque, “El Bronco” lo malinterpretó, “no, hay algunas personas que de un modo o de otro han manifestado cierto interés, o se les ha atribuido cierto interés de ser candidatos sin partido a la Presidencia de la República; como yo creo que no debe haber más que uno y que hay quien busca construir un proceso para que se desemboque en uno, lo primero que hay que hacer, que se junten los que tienen ese interés para ver cómo se lleva ese proceso”.

Ante esto, sugirió una idea “como no hay regulación sobre los debates entre independientes no declarados como candidatos, pues podría empezar a haber debates mañana, como los hubo por ejemplo en Estados Unidos hace un año. Entre quienes, los que quieran ir, los que no, no, así de fácil. Congregados por quién, por Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga o Pepe Cárdenas, quien tú quieras”.

A pregunta expresa si a mediados o finales del próximo año aparece otro independiente que ni siquiera haya asistido al grupo, qué pasaría, Jorge Castañeda respondió que si al final ese otro independiente puede lograr los niveles de reconocimiento que los otros hayan alcanzado, estando en condiciones de reunir un millón y medio de firmas en cuatro meses, teniendo recursos para arrancar campaña y pudiendo gastar lo que un candidato de partido; “si aparece y ya tiene todo eso a última hora, bienvenido, enhorabuena, si es mejor candidato”, pues el que haya quedado podría declinar y apoyarlo.

egc



Artículos Relacionados

Back to top button