score
Ciro por La MañanaVideo

Saldrá Ley Anticorrupción; Mando Único podría ser en extraordinario: Gil. Con Ciro Gómez Leyva

Dijo que “sin duda”, la Ley Anticorrupción puede aprobarse en el Senado antes del sábado porque “no tiene sentido boicotearla”, por lo que hizo un llamado a los partidos para buscar un acuerdo. Sobre Mando Único dijo que no lo ve posible en este periodo.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Saldrá Ley Anticorrupción; Mando Único podría ser en extraordinario: Gil. Con Ciro Gómez Leyva

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth se mostró optimista al asegurar que antes del sábado, cuando concluye el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, podría ser aprobada la Ley Anticorrupción y que faltarían dos votos de conciencia para avalar la enviada por el Ejecutivo sobre la regulación del uso de la mariguana.

Entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva, el senador dijo que actualmente el Senado está en una situación en la que no se ha logrado distinguir entre la dinámica de los partidos y la del Congreso y adelantó que hoy podría subir al pleno la Ley de Tortura, además de que se prepara la Ley para Prevenir Desaparición Forzada de Personas.

Dijo que “sin duda”, la Ley Anticorrupción puede aprobarse en el Senado antes del sábado porque “no tiene sentido boicotearla”, por lo que hizo un llamado a los partidos para buscar un acuerdo.

Pero advirtió que se necesitan dos votos de conciencia para aprobar la ley para regular el uso medicinal de la mariguana, además de que por razones de tiempo “veo francamente difícil que se apruebe la Ley de Mando Único”, por lo que podría convocar a un periodo extraordinario.

En un momento más información.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button