score
Ciro por La MañanaVideo

Si encuesta no favorece no iré por candidatura independiente: Castañeda. Con Ciro Gómez Leyva

El analista político señaló que buscaría la candidatura independiente si se dan en los términos que tendría que darse. Dijo que a finales de junio tendría que mandar a hacer una encuesta, que le de los datos, de si se movió la aguja.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Si encuesta no favorece no iré por candidatura independiente: Castañeda. Con Ciro Gómez Leyva

El analista político, Jorge Castañeda, indicó que Manuel Clouthier ha señalado que quiere ser candidato a senador independiente por Sinaloa, en el 2018, y no tiene intenciones de buscar una candidatura sin partido para la Presidencia de México, puede ser un convocante, entre los que quizá sí quieran.

Dijo que quien convoque, tiene que ser alguien que no aspire a una candidatura, porque se volverían juez y parte, convocante y convocado, y eso no podría funcionar.

“Pero si Manuel considera que él no es la persona o que estos no son los tiempos, pues ni hablar, yo creo que sí son los tiempos, pero en todo caso, esa es una opinión”.

En colaboración con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Jorge Castañeda indicó que se está a 100 semanas de las elecciones, lo cual no es mucho tiempo. “A estas alturas, las dos o tres veces anteriores, todos los candidatos estaban ya a la vista, en esta ocasión ya hay muchos que están en campaña, como Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, los tres o cuatro del PRI, por supuesto a su manera Rafael Moreno Valle”.

Señaló que buscaría la candidatura independiente, si se dan en los términos que tendría que darse. Dijo que a finales de junio tendría que mandar a hacer una encuesta, que le de los datos, de si se movió la aguja, con los cuatro meses de presentaciones, de discusiones, de estar en los medios, entrevistas, entre otros, o si no se movió la aguja. “Si no se movió, no le voy a entrar, no soy tan necio”.

Por otro lado, en el tema de aumento de gramaje para portar mariguana, Jorge Castañeda, señaló que comparado con dónde estábamos hace seis meses o tres años, cuando el presidente Peña Nieto, manifestaba opiniones de un conservadurismo y de una estreches, lo que sucedió ayer sí es algo de lo cual congratularse.

“Y podemos varios nosotros colgarnos una parte de la medallita, porque lo que sí se pudo avanzar, en buena medida viene del esfuerzo que muchísimos hemos realizado estos años, en materia de discusión y de poner los argumentos en contra de la prohibición en la agenda. Y esos argumentos fue retomándolos Peña Nieto, debió haber ido más lejos”, indicó el ex canciller.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button