score
Ciro por La MañanaVideo

Informe GIEI será un refrito, no aportó nada al caso Iguala: Miranda. Con Ciro Gómez Leyva

Dijo que si alguien ha realizado una investigación realmente exhaustiva sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, es la Procuraduría General de la República (PGR).



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Informe GIEI será un refrito, no aportó nada al caso Iguala: Miranda. Con Ciro Gómez Leyva

El informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) será un refrito de lo que ya han dicho, porque nunca aportó nada nuevo, ni hizo una investigación seria, aseguró la presidenta de la organización Alto al secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Entrevistada en el estudio de Ciro Gómez Leyva, dijo que si alguien ha realizado una investigación realmente exhaustiva sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, es la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que nadie ha tirado un solo dictamen de los peritos mexicanos y reiteró que nunca en la historia del país, ha habido una investigación tan exhaustiva como la que ha hecho la PGR sobre este caso.

Aseguró que los especialistas mostraron poco profesionalismo y que no hicieron una investigación seria, cuando su función era coadyuvar en la investigación y lo único que dejaron fue división entre los mexicanos.

“Debemos de tener bases muy sólidas para continuar y llegar a un puerto seguro, es decir, tener una certeza de qué fue lo que realmente sucedió. Eso es a lo que me refiero a lo que nos costó, esto nos costó esta duda, porque nadie le va a poder borrar a los padres esta duda o muy difícilmente se la van a poder borrar. Por eso es que yo abono a que de verdad se hiciera esta contraversión de opiniones o de documentos para que los padres tuvieran esta oportunidad”, indicó.

Y, en ese sentido, precisó que muchas veces los padres por no ser abogados o especialistas “no lo entienden a lo mejor de la manera en que la PGR lo ha planteado”.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button