score
Ciro por La MañanaVideo

Número de muertos Coatzacoalcos podría aumentar, investigación irá a fondo: Pemex. Con Ciro Gómez Leyva

José Antonio González Anaya, director general de Pemex, aclaró que los peritos aún no tienen toda la posibilidad de recorrer la planta, por lo que el número de muertos podría aumentar. “La cifra es posible que suba”.



Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Número de muertos Coatzacoalcos podría aumentar, investigación irá a fondo: Pemex. Con Ciro Gómez Leyva

José Antonio González Anaya, director general de Pemex, señaló que la explosión del día de ayer en la planta de Coatzacoalcos, Veracruz, fue causada por una fuga; sin embargo, no se sabe por qué ocurrió la fuga.

Apuntó que llevarán a cabo una investigación a fondo para saber las causas que originaron la fuga; asimismo confirmó que fueron 136 personas admitidas en el hospital, de los cuales, 48 ya se dieron de alta la noche de ayer, aún hay 13 graves.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, José Antonio González Anaya, precisó que hasta el día de hoy son 13 las personas fallecidas, ya que el número podría aumentar.

“La labor para identificar el número de fallecidos, que ayer hubo bastante desinformación, era difícil porque los peritos no podían entrar a la planta. Ayer en la noche, recorrimos la planta, yo y el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe, muy tarde en la noche, a la 1:00 ó 2:00 de la mañana, y ya entramos con los peritos, después fui a visitar a los heridos en el hospital”.

El director general de Pemex, resaltó que están atendiendo la prioridad importante, a los trabajadores y sus familias.

Aseguró que no tenía reportes de problema de mantenimiento en la planta de Coatzacoalcos, ya que el mantenimiento es un tema continuo en todas las plantas de Pemex, no había una señal particular de la planta.

Explicó que la planta de Pajaritos en Coatzacoalcos, es una planta que Pemex tiene en sociedad con Mexichem, por lo cual se va a hacer la investigación hasta el fondo y hasta las últimas consecuencias.

“Se van a deslindar las responsabilidades con toda transparencia, pero sí va a llevar algo de tiempo”.

José Antonio González Anaya, también aclaró que los peritos aún no tienen toda la posibilidad de recorrer la planta, por lo que el número de muertos podría aumentar. “La cifra es posible que suba”.

Subrayó que el tema de la explosión, ya está controlado, está apagada por lo que no existe ningún riesgo para la población.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button