score
Ciro por La MañanaVideo

Dos agentes PGR a disposición de juez, por presunta extorsión a mujeres extranjeras. Con Ciro Gómez Leyva

César Chávez, titular de la visitaduría general de la PGR, indicó que los policías, se encuentran detenidos, ante la Dictaduría General, que es el órgano de control interno, el área responsable de investigar las conductas irregulares del personal de la institución.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Dos agentes PGR a disposición de juez, por presunta extorsión a mujeres extranjeras. Con Ciro Gómez Leyva

Dos agentes de la PGR y dos presuntos policías, tenían secuestradas a 11 mujeres extranjeras, en la colonia Nápoles, las cuales denunciaron extorsión y abuso sexual.

César Chávez, titular de la visitaduría general de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que fueron aprehendidos, dos elementos de la Policía Federal ministerial y dos civiles quienes luego de ser investigados, se pudo tener conocimiento que en el año 2007 y 2008, causaron baja de la PGR, en ese entonces Agencia Federal de Investigaciones.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, César Chávez, indicó que los policías, se encuentran detenidos, ante la Dictaduría General, que es el órgano de control interno, el área responsable de investigar las conductas irregulares del personal de la institución.

Precisó que la noche de ayer, solicitaron la audiencia del control, ante el nuevo Sistema Acusatorio, para tener la audiencia de control de detención y de imputación; y en su caso de vinculación a proceso.

El titular de la visitaduría general de la PGR, indicó que no podía dar a conocer el nombre de los detenidos, por el tema de principio de presunción de inocencia, a fin de no vulnerar derechos humanos fundamentales.

Los dos elementos en activo, dijo, estaban adscritos a la PGR en la Ciudad de México, se les había asignado investigar un posible delito de trata de personas.

“En el mes pasado, ellos ya habían desahogado esa investigación, en sentido negativo, respecto a lo que el Ministerio Público, les había ordenado en ese mandamiento ministerial; y no obstante a ello, creemos que a partir de la información que pudieron recabar, se presentaron con estas personas con los propósitos de extorsión”, finalizó el funcionario.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button