score
Ciro por La MañanaVideo

Castañeda llama a 5 independientes a definir ya candidatura 2018. Con Ciro Gómez Leyva

Para el ex canciller es urgente realizar esta reunión entre los interesados en buscar la candidatura independiente, pues el tiempo avanza y para hacer frente a los partidos políticos, se requiere del apoyo de la gente.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Castañeda llama a 5 independientes a definir ya candidatura 2018. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de apuntar que el tiempo avanza, igual que el proceso de los partidos políticos rumbo a la elección presidencial de 2018, Jorge Castañeda hizo un llamado de urgencia a los personajes interesados en lograr su registro electoral bajo esta figura.

El ex canciller mexicano explicó que esta reunión sería, en primer lugar, para definir si buscarán o no la candidatura independiente; “en mi caso es una decisión que no he tomado”. Agregó que “está pasando el tiempo. Yo ya veo muy avanzadas las campañas; ya veo muy decididas las candidaturas de los partidos o, cuando menos, algunas de ellas”.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Castañeda sostuvo que la única manera de poder hacer frente a los recursos con los que cuentan los partidos políticos, “es con el apoyo de la gente; y ese apoyo toma mucho tiempo”.

Entre los nombres que Jorge Castañeda mencionó para esta reunión se encuentra: Jaime Rodríguez “El Bronco”, Emilio Álvarez Icaza, Juan Ramón de la Fuente; Miguel Ángel Mancera, quien en ocasiones contempla la posibilidad de ser independiente; Pedro Ferriz de Con.

Para Castañeda, Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, quien podría ser candidato independiente a la gubernatura de Jalisco; podría convocar a esta reunión, o Manuel Clouthier.

Al tocar el tema de los candidatos de los partidos políticos, Jorge Castañeda dijo que ve a Margarita Zavala como abanderada del PAN, Andrés Manuel López Obrador en Morena; mientras que por el PRI, según una encuesta de Reforma, a pesar del esfuerzo de medios el ex canciller aparece mejor posicionado que Aurelio Nuño y José Antonio Meade, secretarios de Educación Pública y Desarrollo Social, respectivamente.

Al preguntarle sobre el presidente Enrique Peña en el foro de Naciones Unidas sobre la mariguana, destacó el que se haya reconocido el fracaso de la guerra contra las drogas, así como el costo que México ha pagado sin tener mucho a cambio.

Sin embargo, “hubiera preferido un discurso más preciso, con más decisiones puntuales; sobre todo, atendiendo una enorme contradicción: La guerra contra las drogas sigue” a pesar de reconocer que esa guerra ha fracasado. “Es una contradicción flagrante”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button