score
Ciro por La MañanaVideo

Planteamos amparo citadino, revocar mandato en CDMX: Santiago Creel. Con Ciro Gómez Leyva

Santiago Creel, el número uno en la lista de los candidatos del PAN a la Asamblea Constituyente, dijo que espera estar a la altura de las expectativas y cumplir bien esa misión, además de ser un canal de las voces de los habitantes de la ciudad.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Planteamos amparo citadino, revocar mandato en CDMX: Santiago Creel. Con Ciro Gómez Leyva

Santiago Creel, el número uno en la lista de los candidatos del PAN a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, dijo que espera estar a la altura de las expectativas y cumplir bien esa misión, además de ser un canal de las voces de los habitantes de la ciudad que tanto desean muchas cosas cambien, entre ellas, la contaminación, las vialidades, el tráfico, la inseguridad, a fin de empezar a reordenar las cosas.

En entrevista para el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” apuntó que en la Constitución deben ir los principios y criterios rectores de convivencia. “Yo creo que lo que es conveniente es tener una discusión sobre las grandes decisiones y que también el habitante de la ciudad pueda participar en ellas”.

Agregó, “entonces lo que estamos planteando los candidatos a diputados en Acción Nacional, pues es precisamente que el habitante pueda participar en las grandes decisiones, que pueda no solamente elegir a su gobernante, que pueda también ejercer su derecho a revocar su mandato; si no está gobernando bien y no está cumpliendo con sus compromisos que hizo en campaña”.

Santiago Creel detalló que “estamos planteando que también el ciudadano pueda tener derecho a defenderse cuando se ven violentados sus derechos, mediante un nuevo amparo, amparo de la ciudad, amparo ante tribunales locales que pueda defender sus derechos y que si sus derechos han sido violados, se le restituya, pero también se le indemnice”.

Añadió que además del amparo citadino, también en la Constitución se establezca que nadie tenga fuertes privilegios, “o sea lo básico, si estamos hablando que todos somos iguales ante la ley”. Esto con el objetivo de que el habitante de la ciudad sea el actor principal.

Finalmente, dijo que en cuanto los temas que piensa llevar el PAN, “naturalmente va a ver discusiones de todo tipo, nosotros ya estamos preparados, ya la gente nos conoce como pensamos y vamos a defender por supuesto nuestros grandes temas, también queremos ir avanzando en los derechos básicos que debe tener un habitante de la Ciudad de México, que hoy no cuenta con ellos”.

egc



Artículos Relacionados

Back to top button