score
Ciro por La MañanaVideo

Habrá justicia en caso de Daphne; fiscal pide tiempo de integrar caso. Con Ciro Gómez Leyva .

Además de asegurar que habrá justicia en el caso de Daphne, el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, pidió tiempo para integrar el caso, recordando que la autoridad tiene la obligación de garantizar los derechos para la parte acusadora y para los acusados.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Habrá justicia en caso de Daphne; fiscal pide tiempo de integrar caso. Con Ciro Gómez Leyva

A un año de la denuncia por la violación de Daphne en Veracruz, el fiscal general Luis Ángel Bravo aseguró que habrá justicia en el caso de su hija, pidiendo la oportunidad de que la fiscalía integre el caso.

El fiscal Bravo señaló que la fiscalía, una vez que toma un caso, “tiene la obligación constitucional de velar que se cumpla con el caudal de garantías que tiene tanto quien acusa, como quien es acusado”.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el funcionario veracruzano sostuvo que ha hablado con el padre de Daphne, Javier Fernández, y le ha asegurado que habrá justicia; “lo único que yo le ruego es, que le da le oportunidad a la fiscal de concluir este caso a la luz del derecho, que termine de integrar el asunto y determinar con forme a derecho”.

Agregó que no se rehúsan a hacer justicia ni se ha tomado una postura cobarde y “mandar el asunto al Poder Judicial”.

Al preguntarle por qué tomó cuatro meses la fiscalía para llamar a declarar a los cuatro presuntos responsables de la violación (la denuncia se presentó el 16 de mayo y fueron presentados el 10 de septiembre de 2015), Bravo explicó que en ese tiempo se llevó el proceso de realización oculta, tiempo en el que se presentaron elementos de prueba.

Precisó que por el momento hay detalles del caso que no se pueden revelar, “pero, en su oportunidad, serán públicos”. Asimismo, negó que se haya omitido algo en la reconstrucción de hechos, esto en torno al baño donde, según Daphne, se consumó el delito de violación.

Asimismo, señaló que los visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) participarán no solo como observadores, sino que atraerán la queja de oficio, de acuerdo con su facultad.

Por último, en torno a que alguno de los cuatro jóvenes se habría ido a España, el fiscal señaló que “la mejor forma de dar seguimiento a una persona es si sale del país”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button