Ciro por La MañanaVideo

Gobierno mexicano puede actuar en caso de Gonzalo Contreras en España: abogado. Con Ciro Gómez Leyva

Francisco Javier Díaz Aparicio, abogado en España del joven Gonzalo Contreras, quien es acusado de tráfico de drogas, dijo que el gobierno mexicano podría actuar, intercediendo con el gobierno español, y poniéndose a su disposición para que el resto de la pena que le queda por cumplir, pueda ser cumplida en México.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Gobierno mexicano puede actuar en caso de Gonzalo Contreras en España: abogado. Con Ciro Gómez Leyva

Francisco Javier Díaz Aparicio, abogado en España del joven Gonzalo Contreras, quien es acusado de tráfico de drogas, declaró que en una próxima reunión con representantes de autoridades mexicanas, lo que buscará Gonzalo es que el gobierno mexicano interceda para que pueda acabar de cumplir su pena en México, porque su principal objetivo es abandonar la prisión, lo cual es posible si accede al tercer grado penitenciario.

“Su libertad condicional puede ser cumplida en México que es su país de origen, y entonces de esa manera, resolvería su primera ambición, que es terminar de cumplir la pena de prisión, eso es lo que se puede demandar al gobierno mexicano, que poco más puede participar en la ejecución de la pena”, indicó el defensa del joven mexicano.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, también confirmó que la defensa tiene como alternativa el pedir el indulto a la Corona Española, pero no tienen grandes esperanzas en que el gobierno español indulte a Gonzalo Contreras.

Dijo que el siguiente camino que les quedaría, es recurrir a derechos humanos, de tal forma que corrija la sentencia que hizo el Tribunal Supremo Español, y que no fue admitido a trámite de recurso por el Tribunal Constitucional.

Señaló que otro de los problemas que se encuentran es un largo proceso, que es muy poco probable que sea resuelto antes de dos o tres años, por lo tanto, lo importante es que salga de la cárcel lo antes posible, y para eso el gobierno mexicano puede actuar.

Precisó que el gobierno mexicano podría actuar, intercediendo con el gobierno español, y poniéndose a su disposición para que el resto de la pena que le queda por cumplir, pueda ser cumplida en México.

“Es un problema político, dado que el cumplimiento de las penas es una cuestión que se resuelve en los convenios internacionales entre los países, y el gobierno mexicano puede ponerse a disposición del gobierno español para que la pena de Gonzalo sea cumplida en México”, recalcó Francisco Javier Díaz Aparicio.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button