Ciro por La MañanaVideo

Difícil impedirle a Trump llegar a candidatura republicana: Castañeda. Con Ciro Gómez Leyva

El analista político, Jorge Castañeda, indicó que si insisten demasiado los republicanos en “todos contra Trump”, corren el riesgo de que se vaya como independiente y los haría pedazos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMundo

Difícil impedirle a Trump llegar a candidatura republicana: Castañeda. Con Ciro Gómez Leyva

El analista político, Jorge Castañeda, señaló que el cambio de estrategia de Joaquín “El Chapo” Guzmán es muy radical, luego de que el abogado José Refugio Rodríguez declaró que ayer que pudo visitar al capo en el penal, éste le pidió acelerar los procesos para ser extraditado pues ve más fácil negociar con el gobierno de Estados Unidos, que con el mexicano.

En el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la Mañana”, indicó que desconoce si existe algún procedimiento que le permita al gobierno tomar alguna medida que facilite la extradición, “es posible que si no hay pelea, si no hay pleito por parte de los abogados de ‘Chapo’ en una de esas hay un mecanismo, yo lo desconozco, pero puede haber un mecanismo que permita agilizar todo esto y que le convenga a todo el mundo evitar gastos enormes de litigios, perder el tiempo”.

El argumento de “El Chapo” Guzmán es que si no se va pronto a Estados Unidos, con el trato que le están dando en el penal del Altiplano, se va a morir, pues entre otras cosas, no lo dejan dormir.

“Sus razones no las tienen que compartir la autoridad en este caso, basta que compartan el objetivo común que es que se vaya. Ya si él se quiere ir por una razón u otra es asunto de él, en una de esas le conviene a todo el mundo deshacerse de este problema que sigue haciendo ruido”, dijo.

En cuanto al “Súper Martes” en Estados Unidos, Castañeda indicó que parece ya difícil impedirle a Donald Trump llegar a la candidatura republicana; “en teoría todavía podría haber algún tipo de coalición, pero el problema es que tendrían que ponerse de acuerdo en un candidato alternativo y ni Rubio ni Cruz deben bajarse para apoyar al otro y los dos esgrimen muy buenos argumentos, muy buenas razones para no bajarse”.

Agregó que si insisten demasiado los republicanos en “todos contra Trump”, corren el riesgo de que se vaya como independiente y los haría pedazos.

“Yo creo que él va a ser el candidato, un 90 por ciento de probabilidades él es el candidato. Yo diría 95 por ciento de probabilidades Clinton es la candidata”, subrayó.

El aspirante presidencial republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton se anotaron importantes victorias durante la jornada electoral del supermartes, considerado el día más importante en el camino a la Casa Blanca.

De acuerdo con Notimex, Trump se proyecta como el ganador en las elecciones primarias republicanas en Arkansas, Virginia, Georgia, Alabama, Tennessee y Massachusetts, mientras Clinton obtuvo triunfos en Texas, Georgia, Arkansas, Alabama, Tennessee, Massachusetts y Virginia.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button