Ciro por La MañanaVideo

En un par de semanas llegaría nuevo avión Presidencial: Banobras. Con Ciro Gómez Leyva

Abraham Zamora, director general de Banobras dijo que el retraso tiene que ver con todas las pruebas que se tienen que realizar para lograr las certificaciones correspondientes. Y negó que el hangar presidencial, tenga que ver para que el avión no llegue a México.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

En un par de semanas llegaría nuevo avión Presidencial: Banobras. Con Ciro Gómez Leyva

Abraham Zamora, director general de Banobras confirmó que serán varias semanas “aproximadamente dos”, las que tengan que pasar para que México pueda recibir el nuevo avión Presidencial.

Declaró que un avión de dicha naturaleza, que se entrega a un nuevo propietario, normalmente tiene un proceso de certificación y de pruebas importantes.

“El avión presidencial efectivamente tenía que hacer cuatro vuelos de prueba, los cuales actualmente se están haciendo en Texas, ya se hicieron algunos de ellos, derivado de eso normalmente ha y cosas que hay que certificar, cosas que hay que revisar”.

Agregó que en el segundo vuelo de pruebas, salieron algunas cosas que después tuvieron que volver a hacerse vuelos adicionales, superado a eso, hay un tercer vuelo de prueba.

“Y dado a eso es que no sabemos con exactitud cuándo el fabricante tenga ya la certificaciones propias, las certificaciones de las autoridades correspondientes, y ya decidan poderlo volar a México”.
Por lo anterior, dijo que no hay certeza de fecha, pero estiman que sea a más tardar en un par de semanas.

Explicó que un avión se entrega normalmente en el término “llamado verde, es decir con el puro fuselaje, con los cables y es su empresa la que hace el acondicionamiento del avión, quien revisa la estructura del avión, hace los pesos correspondientes en función de la configuración que tienen los equipos, también es el que va haciendo la instalación de las partes laterales del avión, los sistemas de comunicación también del avión, lo que es los asientos, los baños, todo el sistema de ingeniería.

“Todo eso es el proceso que en una industria como la aviación, requieren bastantes regulaciones, requiere certificaciones, no solamente del dueño del avión, del proveedor de las partes”, indicó el titular de Banobras.

Negó que el hangar presidencial, tenga que ver para que el avión no llegue a México, sino tiene que ver con todas las pruebas que se tienen que realizar para lograr las certificaciones correspondientes.

Por último recalcó que serán alrededor de dos semanas cuando se tiene prevista la entrega del avión.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button