Ciro por La MañanaVideo

Vergara será sometido a test de personalidad, tiene intención novelesca: abogado. Con Ciro Gómez Leyva

Roberto Illanes, abogado de Angélica Fuentes apuntó que la verdadera intención de Vergara es apropiarse al 100 por ciento de algo que sólo es propietario del 49 o 50 por ciento de las empresas de Grupo Omnilife y el equipo de futbol Chivas.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioFutbol

Vergara será sometido a test de personalidad, tiene intención novelesca: abogado. Con Ciro Gómez Leyva

Roberto Illanes, abogado de Angélica Fuentes precisó que el día de mañana se llevará a cabo una diligencia muy importante, una prueba que se va desahogar en materia psicológica al empresario Jorge Vergara, al sometérsele a test de personalidad, interrogatorios, entre otras pruebas.

Dijo que la intención de las pruebas, por la parte acusatoria es que pretenden acreditar un supuesto daño moral, pretenden probar que Jorge Vergara está triste, “y por parte nuestra evidentemente pretendemos acreditar la verdadera intención de esta demanda, de esta batalla que ha iniciado Jorge”.

El abogado apuntó que la verdadera intención de Vergara es apropiarse al 100 por ciento de algo que sólo es propietario del 49 o 50 por ciento de las empresas de Grupo Omnilife y el equipo de futbol Chivas.
“Esa es la verdadera intención de Jorge y a eso tiene la prueba que será desahogada el día de mañana”.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Roberto Illanez explicó que de acuerdo a la ley, todas las pruebas deben de ser desahogadas en el tribunal, deben ser presididas por el juez y desahogadas en presencia de los abogados, sin embargo, para esta prueba, el juez ha autorizado que sea desahogada en la oficina de los abogados de Jorge Vergara, sin presencia del juez, quien anunció que no acudirá personalmente y que no permitirá la presencia de la defensa de Angélica Fuentes.

“Yo te anticipo que en esas condiciones de beneficio, es casi seguro que sí va ir el señor Vergara y ya podrían suscitar ese resultado de esa diligencia”, añadió el defensa.

Illanes apuntó que las pruebas se llevarán a cabo en la oficina del abogado de Jorge Vergara en el Distrito Federal.

Destacó que Angélica Fuentes no ha sido culpable de nada, “ha sido sorprendida por una serie de medidas cautelares”.

Recalcó que su defendida no tiene ninguna sentencia que la declare culpable de nada. Indicó que para acreditar que la empresaria realizó transferencias por más de 72 millones de dólares, se tiene de pruebas estados de cuentas, órdenes de transferencias, declaraciones fiscales que las empresas hicieron al fisco federal, declaraciones personales de ambos fiscales, estados de cuenta auditados.

Recordó que el pasado lunes se le presentó un escrito a Jorge Vergara presentado por su defensa, en donde confiesan que recibieron las cantidades y Vergara no tuvo otra que confesar lo que dice el escrito.

“En parte del escrito dice, ahora bien, es de resaltarse que mi representada, nunca negó que la demanda hubiera entregado a la sociedad Omnilife de México S.A de C.V, diversas cantidades por créditos de 72 millones de dólares, de los cuales sólo se adeudan a la fecha, 66 millones 424 mil dólares, según lo reconoce la propia demandada, sino que lo alegado y controvertido por mi presentada fue la lentitud con que se celebraron dichos créditos”.

El abogado dijo que Jorge Vergara en su defensa ha confesado frente de un tribunal, que recibieron por concepto de crédito, 72 millones de dólares de la señora y que aún adeudan esa cantidad.

Asimismo cuestionó el por qué someter a Jorge Vergara a una pericial en psicología, “el primer término, la prueba fue aceptada y propuesta por su defensa, para acreditar supuestamente que el señor se encuentra triste, yo no lo dudo, es tal la batalla que se le viene y la derrota que se le viene, que tiene motivos para estar triste, y de muchas cosas.

Aseguró que el empresario no está triste por causa de su nieta, ya que él se ha dedicado a atacarla vil y cobardemente. “Nosotros anunciamos en la contestación de la demanda, esa intención, que era una intención vil y novelesca para hacerse de lo que no es suyo, no puedo creer que el señor Vergara olvide que recibió 72 millones de dólares de mi clienta y ahora invente toda una historia para decir que él a su vez los había entregado para que ella los entregara”.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button