Ciro por La MañanaVideo

INE analizaría si Preciado adquirió tiempo en TV si hay queja: consejero. Con Ciro Gómez Leyva

“Es factible que el INE reciba alguna queja por la aparición en medios por parte del candidato del Partido Acción Nacional, y entonces haremos el estudio correspondiente para poder pronunciarnos”, dijo el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Sánchez Gutiérrez.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

INE analizaría si Preciado adquirió tiempo en TV si hay queja: consejero. Con Ciro Gómez Leyva

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Sánchez Gutiérrez, señaló que lo que los precandidatos difunden en redes sociales, no es objeto de sanción, ya que no están haciendo uso de algún medio prohibido, “y lo que están haciendo es campaña, y están en plena campaña electoral, en tiempos de campaña y tienen toda la posibilidad de llamar al voto a través de los medios que tiene”.

Lo anterior debido a que el candidato del PAN al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, difundió en su cuenta de Twitter un video en donde asume un compromiso de construcción de un CRIT en la entidad, por la que contiende.

Sánchez Gutiérrez, dijo que en el caso de los medios de comunicación electrónica, radio y televisión, hay una prohibición muy clara en la ley de comprar tiempos de los medios, acción que tendría que acreditarse que habría hecho algún candidato para poder emitir alguna sanción, que iría tanto al candidato como al partido, como al medio.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el Consejero del INE, señaló que no queda claro que en los videos que se han publicado, haya llevado dichas acciones, “simple y sencillamente, está invitado a una entrevista y habiendo emitido su opinión, sin embargo, es factible que el INE reciba alguna queja por la aparición en medios por parte del candidato del Partido Acción Nacional, y entonces haremos el estudio correspondiente para poder pronunciarnos”.

El delito que se presentaría es por adquisición de tiempo, no por lo que haya declarado el candidato.

Apuntó que en caso de quejas relativas a medios de comunicación, el INE actuaría conforme a solicitud de parte, no de oficio.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button