Ciro por La MañanaVideo

Oaxaca no aguanta más; el PRI tomará la decisión correcta: Gurrión. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de negar que se haya reunido con Andrés Manuel López Obrador, Samuel Gurrión aseguró que el PRI quiere recuperar Oaxaca, confiando en que su partido tomará la decisión correcta en la elección del candidato a la gubernatura.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Oaxaca no aguanta más; el PRI tomará la decisión correcta: Gurrión. Con Ciro Gómez Leyva

Aunque reconoció tener similitudes con Andrés Manuel López Obrador, el priista Samuel Gurrión, interesado en ser candidato de su partido para la gubernatura de Oaxaca, externó su confianza en que el Revolucionario Institucional tomará la decisión correcta en la elección de su abanderado.

Luego de señalar que no había pensado en buscar la candidatura al gobierno de Oaxaca que no sea el PRI, pues “en mi partido yo no he visto una señal que yo no deba ser (el candidato)”. Asimismo, externó su confianza “en que el PRI va a tomar la decisión correcta, porque Oaxaca no aguanta más y Oaxaca no puede ser un experimento de candidatos”.

Agregó que para recuperar la entidad, “se necesita un perfil ganador”, donde más allá de requerir al mejor perfil, es preciso alguien capaz de despolarizar a los grupos políticos locales y que sea “querido por el pueblo”.

En entrevista en el estudio con Ciro Gómez Leyva, Gurrión recordó que desde que tomó posesión como diputado federal, “me dediqué todos los días, día y noche, a recorrer las comunidades, los pueblos; las colonias. De ahí derivan muchos comentarios acerca de mi perfil, muy parecido al de Andrés Manuel”, precisó.

A pregunta expresa si considera ser candidato al gobierno de Oaxaca, aunque no sea como abanderado del PRI, Samuel Gurrión señaló que “debemos esperar los tiempos correctos”, pues “sería una irresponsabilidad de mi parte poder hacer una aseveración que todavía no es tiempo y yo no he sentido por parte de mi partido un rechazo”.

A decir de Samuel “para poder gobernar Oaxaca, necesitas vivirlo”, haciendo referencia a Alejandro Murat, a quien calificó como “un excelente joven”, sin embargo, señaló que “no ha estado en Oaxaca”.

Aunque está consciente de que en una democracia se puede perder, señaló que la encuesta de Covarrubias lo pone a la cabeza de la preferencia electoral, con 16 puntos de ventaja sobre Murat, lo cual “es el resultado de andar caminando día y noche, sirviéndole a las comunidades”.

Gurrión recordó que durante su gestión como diputado, gestionó cerca de 200 obras para todo el estado, no solo para su distrito; además, “diseñé mis propios programas sociales”, con los que ha llegado a millón y medio de oaxaqueños.

El priista aseguró que no ha platicado con López Obrador y que ha platicado con todos los grupos políticos, entre ellos, “varios personajes cercanos a él” como Salomón Jara.

Por último, señaló que en las pláticas que ha tenido con el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, han coincidido en la necesidad de recuperar Oaxaca; “para ganar Oaxaca se necesita un candidato ganador”.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button