Ciro por La MañanaVideo

Jamás he recibido dinero del crimen organizado, responde Cabeza de Vaca. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de la nota del diario Reforma que señala recibió 500 mil dólares de parte del Cártel del Golfo, el senador argumentó que “jamás he recibido ni he tenido relación alguna con los grupos delictivos, los he enfrentado y los voy a seguir enfrentando ahorita y siempre”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Jamás he recibido dinero del crimen organizado, responde Cabeza de Vaca. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de que este día el diario Reforma publicará en primera plana una nota que titula ‘Revela narco pago a senador del PAN’, la cual es firmada por el staff, en donde se señala que el Cártel del Golfo aportó 500 mil dólares a la campaña de Francisco García Cabeza de Vaca a la alcaldía de Reynosa en 2004, lo cual fue declarado por un informante de la agencia antidrogas de los Estados Unidos de la DEA.

Siendo esta misma nota publicada por los periódicos El Mañana de Nuevo Laredo y El Siglo de Torreón. Asimismo, se recordó que en el 3 de julio de 201,3 apareció una información parecida del senador en el blog del narco, que tenía que ver con una serie de irregularidades. Fue el mismo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien argumentó que todo esto está muy claro dado el proceso electoral, donde casualmente está encabezando las encuestas.

En entrevista para el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, dijo que mandará su derecho de réplica, añadió, que “casualmente sale en otros medios locales con la misma información y más pareciera una campaña”. Explicó que esto sale cuando da a conocer que en Tamaulipas hay una clase política del PRI vinculada al crimen organizado, “donde he hecho denuncias no solamente públicas, lo he hecho en tribuna, lo he hecho también ante las autoridades federales, en este caso ante la Seido”.

A pregunta expresa sino recibió nunca 500 mil dólares, respondió que “jamás he recibido ni he tenido relación alguna con los grupos delictivos, los he enfrentado y los voy a seguir enfrentando ahorita y siempre”. Agregó, que definitivamente a alguien le incomoda que vayan a cambiar las cosas en el estado, que se vaya a ganar la gubernatura del estado. “Si esos testigos protegidos están ahí, que vaya la autoridad, que vaya la PGR, que vaya la DEA, que vaya la autoridad a EU y que haga las investigaciones correspondientes”, expresó.

Sobre esto, puntualizó que lo ve como un absurdo que hagan mención que en el 2004 cuando compitió contra Humberto Valdez Richaud, quien era compadre doble de Tomás Yarrington, ahora hagan señalamientos que tenía una relación con el ex gobernador; “yo te aseguró que al detener a este individuo (ex gobernador) van a salir a relucir muchas cosas que hoy en día revelan lo que está sucediendo afortunadamente en el estado de Tamaulipas”.

El senador concluyó al decir que no hay arma más poderosa que la verdad misma y “esto a mí no me va a detener o a frenar para seguir señalando la narcopolítica en Tamaulipas, voy a de frente y voy a sacar adelante a Tamaulipas”.

egc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button