Ciro por La MañanaVideo

Quieren llevar a padres de normalistas ¿a que aplaudan al Papa?, cuestiona Solalinde. Con Ciro Gómez Leyva

Son muchísimas las víctimas de desaparecidos y los familiares que quieren hablar con él, por lo que es lamentable que no haya un esfuerzo para ser espacio en la agenda a fin de que el Papa hable con ellos, subrayó.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Quieren llevar a padres de normalistas ¿a que aplaudan al Papa?, cuestiona Solalinde. Con Ciro Gómez Leyva

Ante las palabras del Monseñor Eugenio Lira, de que es difícil que el Papa Francisco se reúna con familiares de víctimas en su visita a México, el padre Alejandro Solalinde, indicó que esto es lamentable, ya que eso rebela la falta de sensibilidad de algunos pastores que han preferido las misas y otros actores, antes que el diálogo directo del Papa.

En entrevista para el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, apuntó que son muchísimas las víctimas de desaparecidos y los familiares que quieren hablar con él, por lo que es lamentable que no haya un esfuerzo para ser espacio en la agenda a fin de que el Papa hable con ellos.

“Si los desaparecidos de Ayotzinapa, las 43 familias no tienen lugar para él, entonces cuándo y dónde los va a oír el Pontífice, eso es responsabilidad del gobierno que tal vez presionó, pero también de la falta de sensibilidad de los pastores que no prevén eso”, expresó.

A pregunta expresa de que es posible inviten a los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa a una misa en Ciudad Juárez, el padre Solalinde respondió que para qué los invitan, “a que aplaudan al Papa y con eso que se van a ganar, no los van a escuchar, el Papa necesita escucharlos”.

Finalmente, dijo que espera recapaciten sobre esta postura, porque no se ve que hagan un esfuerzo cuando tienen la obligación moral de hacerlo, “porque entonces qué tipo de México le están presentando; los obispos de México oficialmente qué le están dando, que todo está bien, que hay que celebrar”. Agregó, que antes que nada el pastor es misionero y tiene que venir a ver cómo se encuentra el Estado de justicia en México.

egc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button