Ciro por La MañanaVideo

Estaré en boletas de Tlaxcala sea o no candidata del PAN: Adriana Dávila. Con Ciro Gómez Leyva

La senadora Adriana Dávila, aspirante a la gubernatura de Tlaxcala aseguró que estará en las boletas electorales, sea o no la candidata del PAN al gobierno de la entidad, dijo que los tlaxcaltecas no son moneda de cambio.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Estaré en boletas de Tlaxcala sea o no candidata del PAN: Adriana Dávila. Con Ciro Gómez Leyva

La senadora Adriana Dávila, aspirante a la gubernatura de Tlaxcala aseguró que estará en las boletas electorales, sea o no la candidata del PAN al gobierno de la entidad, y dijo que los tlaxcaltecas no son moneda de cambio.

Asimismo afirmó que no está por la alianza PAN-PRD en el estado, “yo no baso mi aspiración en el demérito de ninguno de mis compañeros aspirantes, a mí me parece fundamental el respeto y la forma de hacer política, especialmente de las mujeres, que además en Tlaxcala se percibe que podemos ser la mayor parte mujeres que podamos ir a aspirar”.

En caso que el PAN, acordara ir con el PRD en alianza, dijo que no apoyaría una alianza en esas condiciones.

“Yo aparezco en las boletas, yo voy a ir a las boletas”, aseguró la senadora.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Adriana Dávila aseguró que el PAN sí le va a ganar al PRI, con ella como candidata.

La senadora dijo que confía en la inteligencia y en la congruencia del dirigente nacional del partido, porque le parece fundamental el tener claro hacia a qué va y qué es lo que quiere construir como partido político.

“Yo me he pronunciado respecto a las alianzas, y yo he sido muy clara desde hace mucho tiempo, no es mi postura de apenas, es una postura que yo he sostenido desde hace muchos años, que tiene que ver con que el PAN tiene que ser una verdadera opción de gobierno, y la verdadera opción de gobierno tiene que ver con qué oferta política tú planteas ante el electorado”.

Dávila se dijo convencida de que hoy se tienen condiciones y circunstancias, candidatos competitivos, en los municipios, en las comunidades que pueden ayudar que el triunfo del PAN sea claro y defino.

Aseguró que no basa su aspiración en el demérito de ninguno de sus compañeros aspirantes. Recalcó que le apuesta a ir una elección en donde la decisión de su partido, priorice identidades y no haga intercambios de estados, no somos moneda de cambio de nadie.

Señaló que no considera que el presidente del partido, sea irresponsable en negociar la cabeza de los tlaxcaltecas, recalcó que los tlaxcaltecas no son moneda de cambio, asimismo aseguró no estar a favor de una alianza con el PRD, con un logotipo.

Señaló que no considera que el presidente del partido, Ricardo Ana, sea irresponsable en negociar la cabeza de los tlaxcaltecas, recalcó que los tlaxcaltecas no son moneda de cambio, asimismo aseguró no estar a favor de una alianza con el PRD, con un logotipo.

Destacó que el PAN, es la segunda fuerza política en el estado, y ella como aspirante es la más competitiva, tiene algunos puntos de ventaja respecto a la senadora Lorena Cuellar del PRD, por lo cual no tiene qué estar cediendo la posición.

Aseguró que es una falta de respeto del PRD, asimismo envió un mensaje para el dirigente nacional Agustín Basave, “no puede poner en riesgo, ni puede negociar a los oaxaqueños, y a los veracruzanos perredistas que quieren ir y que están planteando ellos en otras condiciones las alianzas, no puede ser un estado, por moneda de cambio del otro, tienen que establecer las condiciones de cada entidad federativa, se supone que hay autonomía e independencia estatal”.

Resaltó que ha buscado a Agustín Basave, no para hacer una negociación en donde se ceda, sino para explicarle cuáles son los motivos, ya que está interesado en el tema.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button