Ciro por La MañanaVideo

Esperan liberación de 22 normalistas en Morelia: abogado. Con Ciro Gómez Leyva

Félix Pérez, abogado de normalistas detenidos en Michoacán, explicó qie las 22 normalistas, igual que los 30 jóvenes que están en Hermosillo, Sonora, enfrentan dos procesos, el del fuero común y el del fuero legal.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Esperan liberación de 22 normalistas en Morelia: abogado. Con Ciro Gómez Leyva

Félix Pérez, abogado de normalistas detenidos en Michoacán, explicó que las 22 normalistas, igual que los 30 jóvenes que están en Hermosillo, Sonora, enfrentan dos procesos, el del fuero común y el del fuero legal.

“Se atendió primeramente el del fuero legal, las muchachas llegaron alrededor de las seis de la mañana aquí a la ciudad de Morelia, están recluidas en el Cereso de aquí de la capital, estamos en espera de que en las próximas horas el Juez de Control nos notifique la hora para llevar a cabo la Audiencia de Control, van a enfrentar el proceso del fuero común, el delito que se les acusa es privación de la libertad”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Y es que un juez dictó auto de libertad a las 22 normalistas de la escuela indígena de Arteaga, detenidas hace una semana durante un operativo en la autopista siglo 21; sin embargo, no han salido libres.

El abogado señaló además que desde el primer momento los jóvenes no fueron declarados por su representante legal, incluso se reservaron el derecho a declarar por el delito del fuero común, pero además, en ningún momento el chofer presentaba alguna señal de que hubiera estado secuestrado o algo por el estilo, “el chofer convivía con ellos, conocía a ellos, se trasladaba de un lugar a otro con ellos, entonces ese delito hay elementos suficientes para demostrar que no se presentó”.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button